el partidazo de cope

Paco Jémez, sobre su nueva vida en la Premier: "Aquí me estoy encontrando cosas muy diferentes"

El segundo entrenador del West Ham relata en una entrevista sus primeras impresiones en el fútbol inglés y la lucha por la permanencia de los 'Hammers'.

El técnico español se une al cuerpo técnico de Nuno Espirito Santo en el West Ham.
00:00

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura7:08 min escucha

El segundo entrenador del West Ham, Paco Jémez, ha repasado la actualidad de su equipo tras el empate ante el Manchester United, un resultado que dejó un sabor agridulce. A pesar de la tristeza por perder dos puntos en el tramo final, Jémez se muestra orgulloso del partido de su equipo. "Ese gol al final creo que no tiene que empañar lo que saquemos en claro de lo que ha hecho el equipo", afirmó. El técnico destacó que, lejos de encerrarse, buscaron sentenciar el encuentro: "Hemos seguido presionando arriba, hemos seguido dando opción de poder atacar, de poder tener el balón".

La situación del West Ham ha mejorado notablemente desde la llegada del nuevo cuerpo técnico. El equipo, que llegó a estar a siete puntos de la salvación y "con una dinámica muy mala", ha experimentado un cambio radical. "En estos últimos partidos el equipo ha dado señales de vida, se ha venido arriba, ha creído en lo que está haciendo", explica Jémez. Esta nueva mentalidad ha metido de lleno al club en la pelea por la permanencia.

Uno más en Londres

Paco Jémez está disfrutando plenamente su nueva etapa en Inglaterra. "Estoy encantado de poder vivir esta experiencia", asegura. De hecho, su implicación es tal que la afición ya le ha puesto un nuevo apodo: Paco Hammer, un juego de palabras que al técnico le agrada. "Tiene poderío", reconoce entre risas. Este buen humor es un reflejo de su confianza en el proyecto: "Estoy convencido de que, si seguimos así, no vamos a ser los que vamos a descender".

Las diferencias entre Premier y LaLiga

Al comparar la Premier League con LaLiga, Jémez destaca las grandes diferencias que ha encontrado, especialmente en la atmósfera de los partidos. "Aquí los campos son de 21.500 para arriba y hasta arriba, o sea, es un ambientazo espectacular", describe. Aunque valora los grandes estadios que también hay en España, subraya que en Inglaterra "la inmensa mayoría son campos donde todos los días están a reventar y el ambiente merece la pena vivirlo".

Anécdotas y vida en la capital

Su adaptación, sin embargo, tiene un obstáculo: el idioma. Jémez bromea sobre sus dificultades con el inglés: "Creo que ellos van a aprender a hablar español antes que yo inglés". A pesar de sus esfuerzos, admite que "cuando llegas aquí te das cuenta que no tienes ni idea". En su día a día, vive en un apartamento dentro de un hotel y comparte trayecto a la ciudad deportiva con otros jugadores gracias a los chóferes del club. En su escaso tiempo libre, aprovecha para pasear por el centro de Londres, ir al gimnasio o seguir estudiando.

Finalmente, el técnico no olvida su pasado y se muestra apenado por la polémica con el césped de Vallecas. "Me da pena, porque yo la verdad le tengo muchísimo cariño y porque cualquier cosa que enturbie su imagen y cree problemas, me sabe mal", lamenta. Jémez envía "un abrazo a todas las partes implicadas" y desea que la situación se resuelva pronto por el bien del club.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tracking