• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

RECAUDAR 11 MILLONES

#NuestraMejorVictoria | Gasol: “Es una pesadilla que se muera un familiar y no puedas darle un último abrazo"

El jugador de baloncesto es uno de los idearios del programa especial destinado a la Cruz Roja para hacer frente a la COVID-19 #NuestraMejorVictoria.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 abr 2020

 


Pau Gasol ha sido uno de los principales protagonistas del programa #NuestraMejorVictoria, realizado por El Partidazo de COPE y El Transistor en favor de la Cruz Roja. El jugador de la NBA ha desvelado cómo surgió la idea. “Rafa me mandó un mensaje preguntándome qué tal estaba y para ver qué podíamos hacer desde nuestra posición para animar a todo el deporte a unirse a nosotros”, ha asegurado.

Gasol está viviendo el confinamiento en Estados Unidos, junto a la familia de su mujer, y también tiene gente cercana que se ha visto infectada por este virus. “Desafortunadamente tengo amigos, trabajadores, algún familiar, y ha sido una situación muy dura”, ha añadido. “Lo más duro es que se te pueda morir un familiar sin poder despedirte de él”, ha añadido.

De hecho, los padres de Pau Gasol son sanitarios y llevan un mes confinados: “Hace un mes les dije a mis padres que se aislaran. Veíamos que mucha gente empezaba a cancelar sus viajes y a partir de ahí les dije: “Por favor, apartaos”.

Además, esta crisis sanitaria le ha sorprendido en medio de su recuperación. “Ahora mismo solo puedo hacer mi rutina diaria, me he montado un gimnasio en mi garaje. A partir de ahí, los cuándos y los cómos son hipótesis que nadie tiene ahora mismo”, ha asegurado. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para poder ayudar de manera voluntaria a hacer frente al coronavirus, puedes donar de forma solidaria en www.cruzroja.es/NuestraMejorVictoria. También puedes colaborar mediante donativos en la siguiente cuenta: ES44 049 0001 5321 1002 2225

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar