EL PARTIDAZO DE COPE

Nico Williams vuelve a ser objetivo número uno del Barcelona

Según informó Helena Condis, que el jugador mandase a su agente a verse con Deco, le ha hecho cambiar el 'chip' a Joan Laporta

Nico Williams celebra un gol con el Athletic

Nico Williams celebra un gol con el Athletic

Javier Jurado

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Nico Williams vuelve a ser el gran objetivo del Barça, tal como informó Helena Condis este lunes en El Partidazo de COPE.

El viernes fue un día clave para retomar esta operación que se quedó en nada la temporada anterior. Nico quiere jugar en el Barça y presiona para que su fichaje sea una realidad. El internacional tiene, además, la complicidad de otros jugadores del equipo azulgrana, compañeros suyos en la selección, en este caso, con los que ha hablado durante la reciente Liga de las Naciones.

Algunos de esos jugadores incluso han transmitido a altos mandos del Barcelona el deseo de Nico Williams. 

El presidente Joan Laporta era reacio, incluso llegó a afirmar en una entrevista que "el tren de Nico ya había pasado", pero le ha hecho cambiar de opinión un gesto: el gesto de Nico Williams este viernes, mandando a su representante a reunirse con Deco en un hotel de Barcelona para valorar si este verano sí sería posible abordar su fichaje. 

Nico Williams celebra el 1-0 de España contra Francia

EFE

Nico Williams celebra el 1-0 de España contra Francia.

Según fuentes del vestuario, al técnico Hansi Flick es un jugador que le encanta, a lo que habría que sumar que en la plantilla sería un futbolista muy bien recibido. 

Su cláusula es de 58 millones de euros, más el IPC. Y aunque para el director deportivo Deco la opción número uno sigue siendo Luis Díaz, también es una realidad que el Liverpool se niega a negociar por el momento, y la operación sería mucho más cara (80 millones de euros) que la de Nico Williams. 

Helena Condis descartó que la llegada de Nico Williams al Barcelona empuje a Raphinha a salir del club. De hecho, para Deco es importante reforzar las posiciones de extremos, teniendo en cuenta que Raphinha y Lamine Yamal no pueden jugarlo todo la temporada que viene.

Tracking