• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Nico Williams hace saltar a Juanma Castaño por las horas al día que dedica a las redes sociales: "Debo cortar"

En la entrevista de este miércoles con Juanma Castaño, Nico Williams confesó las horas que se pasa al día mirando Instagram y TikTok al margen de lo que dedica a la 'Play'.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:50

Dentro de la agradable conversación que mantuvieron Juanma Castaño y el futbolista Nico Williams en El Partidazo de COPE en la noche de este miércoles, hubo varias cuestiones que llamaron poderosamente la atención no sólo de Castaño, sino de los comentaristas invitados al 'Tiempo de Opinión'.

En la parte de 'preguntas rápidas' que Helena Condis le hizo al jugador internacional del Athletic Club, Juanma Castaño se sorprendió del número de horas que el futbolista confesó pasarse al día delante del móvil mirando sus redes sociales, sobre todo por la noche.

"Ese tema no es baladí", expuso Santi Cañizares. "Y no lo digo solo por los jugadores", advirtió.

Audio


Juanma Castaño alerta: "¡Esto es un drama!"

Cañizares apuntó, con relación al uso de las pantallas que hacemos, en general, en nuestros días, que "en la sociedad, en general, está pasando esto", dijo con respecto al excesivo consumo de móviles, tablets, series y videojuegos, y no solo como un problema aislado de los jóvenes, entre los que se pueden encontrar los futbolistas de la Selección Española, como Nico Williams.

"Cualquier profesional, psicólogo o pedagogo que trate a los chavales, a la gente joven, nos advertiría en este momento del gran peligro que tiene la sociedad en este momento", valoró el ex futbolista.

El consumo excesivo de los smartphones puede acabar siendo peligroso

El consumo excesivo de los smartphones puede acabar siendo peligroso

Juanma Castaño aludió a un libro que trata este asunto, titulado 'El valor de la atención', de Johann Hari, que tiene que ver con lo capturados que estamos por las pantallas y el daño que ello nos está haciendo: "Ya no digo por estar delante de la pantalla, sino porque te pones delante de un libro a leer, y a la tercera página ya vas a ver el móvil. ¡Es un drama, esto es un drama!", exclamó.

Los jóvenes ponen en riesgo su salud

Según un estudio reciente, dentro de los muchos otros estudios que se hacen al respecto, alertan de los riesgos reales que el excesivo uso de las pantallas puede causar en la salud de las personas más jóvenes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En España nada menos que el 95% de los niños de 15 años ya tiene su propio móvil, según el INE. Por eso, ante esta realidad y la conciencia de que puede suponer un serio problema, han surgido iniciativas que buscan restringir su uso.

El psicólogo clínico Francisco Villar, especialista en conducta suicida en adolescentes, señala que para que los menores no sean "devorados" por las pantallas, el especialista propone prohibir totalmente antes de los 16 años el acceso al teléfono inteligente. "En esa edad, ya se ha producido un cambio evolutivo en el proceso de maduración y se ha superado la edad de 14-15 años, la más crítica", explicaba, al tiempo que afirmaba con firmeza cuál sería su límite: "Para mí, antes de los 16 años sería innegociable un teléfono".

Nico Williams: redes sociales y videojuegos

Con la misma naturalidad con la que afrontó la entrevista, Nico Williams confesó que, a las redes sociales y al móvil, en general, le dedica "unas seis horas al día".

Nico Williams, en El Partidazo de COPE

Nico Williams, en El Partidazo de COPE

Primero, a la pregunta "¿Sin qué no podrías vivir?", el jugador respondió: "el móvil". Después, con cierto tono desenfadado, pero manteniendo la sinceridad, reconocía que "lo quemo, lo quemo. La verdad es que tengo que cortar un poco, pero es que por las noches me absorbe".

En otra pregunta posterior, Williams aseguró, aún así, duerme siete horas, lo que provocó otra reflexión de Roberto Palomar: "Es capaz de compatibilizar todo, pero al final duerme muy poco para la edad que tiene", valoró sobre el futbolista de 21 años.



"No es normal que la única atracción que tengan estos jugadores sea estar todo el día jugando a la 'Play'", concluyó Castaño su reflexión. Nico Williams habló sin tapujos de otra de las modas en los jóvenes a la que no es ajena la plantilla de la Selección Española: "Los 'piques' a la 'Play'. Juego antes y después de comer, y después de cenar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2