• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Nacho Abad detalla a Juanma Castaño cómo identificaron a Álvaro Prieto: "Es incomprensible"

En El Partidazo de COPE hablamos con Nacho Abad para hablar sobre la desgracia del caso de Álvaro Prieto, encontrado muerto este lunes en un tren en Sevilla

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 oct 2023

El cuerpo sin vida del joven cordobés Álvaro Prieto era localizado entre dos vagones de un tren de cercanías cuando el convoy se movía por una vía en cuyas proximidades estaba un equipo de TVE que en ese momento estaba realizando una conexión en directo. El estupor, tanto del equipo de reporteros como en el estudio de "Mañaneros" programa que dirige Jaime Cantizano, ha sido más que evidente.




Por delante de la pantalla circulaba por las vías un tren en el que se podía ver las piernas, zapatillas y un brazo de una persona joven y todo hacía sospechar, como más tarde se confirmaba, que ese cuerpo inerte era el de Álvaro Prieto que desaparecía el jueves, 12 de octubre en la estación sevillana de Santa Justa y al que se ha estado buscando desde entonces.

Luto en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba decretó este martes, 17 de octubre, día de luto oficial en memoria del joven Álvaro Prieto López, tristemente fallecido en Sevilla y cuya desaparición se denunció el día 12 de octubre tras perder el tren que tenía reservado para volver a Córdoba después de pasar la noche anterior con unos amigos en la capital hispalense.

Levantado el cadáver encontrado entre dos vagones que podría ser el de Álvaro Prieto

GRAFAND5710. SEVILLA, 16/10/2023.-El cadáver encontrado este lunes entre dos vagones en las inmediaciones de la estación de Santa Justa de Sevilla, que todo apunta a que corresponde al joven Álvaro Prieto, desaparecido el jueves, ha sido levantado sobre las 15.30 horas por orden de la comisión judicial enviada por el Juzgado que lleva el caso. EFE/ Raúl Caro


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Igualmente, la Universidad de Córdoba (UCO) ha acordado decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de Álvaro, quien era estudiante en esta institución. "Profundamente conmocionados por la dramática noticia del fallecimiento de Álvaro Prieto, estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Córdoba", el rector, Manuel Torralbo, ha mostrado en un comunicado "la tristeza y desolación que hoy nos sacude tras este desgarrador desenlace de su desaparición el 12 de octubre".



Nacho Abad, en El Partidazo de COPE

En El Partidazo de COPE hablamos con Nacho Abad, espectialista en temas de sucesos, sobre el caso de Álvaro: "Cuando hay un crimen, en ese caso parece una muerte accidental, el juez se desplaza con el forense a la escena y el forense saca una primera conclusión viendo el cuerpo. Ese ha sido el primer informe y tiene que se corroborado posteriormente. El tren estaba en una vía apartada que no se usaba a la espera de ser reparado. Ven que no tiene electricidad y se le ha ido la batería. Deciden darle carga para volver a tener energía, le meten corriente alterna y el tren tenía luz, aire acondicionado y se decide que se quede arrancado y en funcionamiento, con corriente".



Nacho Abad contó que "Hay un testigo que lo identificó claramente la noche que desapareció, era obvio que estaba localizado en la zona. Se cortó la circulación ferroviaria, se buscó y no encontraron nada. La policía ha cogido la caja negra del tren donde estaba Álvaro y ahí verán en qué momento se produjo la descarga porque está registrada la hora exacta de su muerte".

Vídeo



ESCUCHA LO QUE DIJO NACHO ABAD EN EL PARTIDAZO DE COPE











Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar