• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL | TERRORISMO

El Ministro del Interior francés afirma que Benzema tiene lazos con una organización terrorista

Las declaraciones del Ministro del Interior de Francia han dado la vuelta al mundo: acusa a Karim Benzema de tener relación con los Hermanos Musulmanes.

Karim Benzema, en una imagen reciente en Ibiza. CORDONPRESS

Karim Benzema, en una imagen reciente en Ibiza. CORDONPRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:08

El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha relacionado de forma directa al ex capitán del Real Madrid, Karim Benzema, con una organización terrorista: los Hermanos Musulmanes.

Las declaraciones de Darmanin se han producido en una televisión francesa, donde ha afirmado, sin dudarlo, que "el señor Karim Benzema tiene vínculos notorios con los Hermanos Musulmanes".



La afirmación del Ministro del Interior se produjo tan solo un día después de un mensaje que Benzema escribió en sus redes sociales en el que pidió rezar por las víctimas de Gaza: "Todas nuestras oraciones por los habitantes de Gaza que una vez más son víctimas de estos injustos bombardeos que no perdonan a mujeres ni a niños".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia. CORDONPRESS

Gérald Darmanin, Ministro del Interior de Francia. CORDONPRESS


Los Hermanos Musulmanes, considerada organización terrorista

Los Hermanos Musulmanes son una organización islámica cuyos orígenes se remontan a 1928, en Egipto, y con los años contó con cierta expansión internacional.

Se trata de una agrupación que ha sido acusada de tener vínculos con el terrorismo y por ese motivo han sido prohibidos en varios países, incluyendo Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Los propios Hermanos Musulmanes han negado cualquier vínculo con el terrorismo, pero muchos especialistas y observadores internacionales consideran que la ideología de la organización ha influido notablemente en grupos terroristas como Al Qaeda y el Estado Islámico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar