• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El mensaje de Ceferin en privado sobre Luis Rubiales tras la polémica del beso: "Está acabado"

Mónica Marchante explicó en El Partidazo de COPE "las sensaciones" que tiene el presidente de la UEFA sobre el que es su Vicepresidente en el organismo europeo

Aleksander Ceferin y Luis Rubiales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:53

Este jueves era el sorteo de la fase de grupos de la Champions League e incluso allí se habló de Luis Rubiales. Lo hizo Sarina Weigman al mostrar su apoyo a las jugadoras de la selección por lo vivido en las últimas semanas y también Aitana Bonmatí, que se pronunció sobre lo sucedido en la final del Mundial y dejó un mensaje a todo el mundo del fútbol. Pero también hubo comentarios entre bambalinas. En Mónaco se reunió los pesos pesados de este deporte en Europa, entre los que estaba, por supuesto, Alexander Ceferin. Mónica Marchante desveló en 'El Partidazo de COPE' "las sensaciones" que transmite.

Audio


Este jueves se ha vuelto a ver a Luis Rubiales. Ha salido durante el día una foto del momento en el que acompañó a su madre en el hospital en la noche del miércoles. No ha reaccionado a la polémica entrevista de su tío, Juan Rubiales, en 'El Partidazo de COPE'. Sus declaraciones también han recorrido el mundo. El que fuera jefe del Gabinete de Presidencia de la RFEF desveló nuevos detalles sobre los casos polémicos que ha tenido su sobrino mientras ha estado a los mandos del fútbol nacional. Uno de los más llamativos fue esta confesión sobre una reunión con una presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Vídeo


Lo que también ha podido conocer Luis Rubiales es que el Tribunal de Arbitraje Deportivo se pronunciará por fin este viernes. El TAD ya ha decidido cuál será su resolución sobre la denuncia que el Consejo Superior de Deportes presentó contra el presidente suspendido. Isaac Fouto señaló en 'El Partidazo de COPE' que, teniendo en cuenta el secretismo, ya que la decisión se ha tomado en la reunión de este jueves, todo apunta a que le abrirán expediente por causa "muy grave". De esta manera, el presidente del CSD, Víctor Francos, podrá convocar a su Comisión Directiva para suspenderle cautelarmente.

El mensaje de Ceferin

La FIFA, mientras tanto, sigue insistiendo con su postura. Gianni Infantino consideró que lo sucedido tras la final del Mundial y su actuación de los días posteriores "no debería haber ocurrido nunca". Además, anunció que "los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo": "Tenemos que centrarnos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones". Parece que en UEFA también se están posicionando por lo relatado por Mónica Marchante.

Audio


A todos los efectos Rubiales está apartado de cualquier cargo deportivo relacionado con el mundo de fútbol y así se le considera en la UEFA, desde su suspensión por parte de la FIFA. Cabe recordar que era uno de los Vicepresidentes de Alexander Ceferin, que ahora le censura.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La entrevista de Juanma Castaño a Juan Rubiales

Después de todas las polémicas que han provocado que el Gobierno quiera inhabilitar a Luis Rubiales, una de las personas que ha estado a su lado durante todos estos años en la presidencia de la RFEF hasta que le echó, revela aún más detalles. Juan Rubiales conversa con Juanma Castaño sobre todo lo que ha sucedido durante su mandato y que se sigue investigando, además de algunas actitudes machistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar