• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Marcelino García Toral confirma que recibió una oferta de Arabia Saudí: "Un poquito"

El entrenador español le contó a Juanma Castaño cómo fue su polémica salida del Olympique de Marsella y contó las ofertas que ha recibido estos días.

Audio

Antonio Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:35

Juanma Castaño entrevistó a Marcelino García Toral después de su polémica salida del Olympique de Marsella, de donde se marchó con solo siete partidos al frente del equipo por las amenazas de los ultras al presidente, Pablo Longoria, y a la Junta Directiva. Marcelino explicó qué fue lo que ocurrió: "Los ultras pedían abandonar el club, que tenían que dejar el presidente y la Junta Directiva, y que sino se atendieran a las consecuencias. No se podía trabajar en esas condiciones, Así me lo dijo el presidente, Pablo Longoria, que sigue allí porque después de unos días de reflexión, aunque dijeron que se iban sí o sí, reconsideraron su postura. Pablo me dijo que era mucha responsabilidad dejar un club vacío y que era un acto de consideración al que había pensado en él. Estos grupos entraron en el despacho del presidente, estaba previsto un diálogo y lo que hubo fue una amenaza y una obligación del máximo responsable de estos grupos ultras de que tenían que abandonar el club sí o sí".




El entrenador español reconoció que no se sentía traicionado por Pablo Longoria, que primero dijo que se marcharía por las amenazas pero que continúa al frente del club: "Yo no tuve ningún problema cuando fui a entrar el día siguiente. Cuando él me dice que se iba a ir, yo no hacía nada allí. Era una situación inaudita. No me siento traicionado por Pablo, me dio las explicaciones, lo considero una amigo y cuando una persona toma una decisión y luego la modifica, seguro que tiene un porqué".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Marcelino reconoció que, tras abandonar el Olympique, ha recibido ofertas del Sevilla y de Arabia Saudí; y también explicó si en algún momento ha podido entrenar a la selección española: "Hubo una conversación con el Sevilla, que es un gran club, pero no se dieron las condiciones necesarias para ese nuevo proyecto. Era para una temporada y la otra vez, cuando estuve allí, vi que los proyectos duraderos son los que tienen una realidad. Rubiales no me ofreció nunca la selección española. Mi agente tuvo conversaciones pero fue antes del Mundial. Pero yo nunca hablé con Rubiales ni con nadie de la Federación. Me apetece entrenar fuera porque van pasando los años; tenía una proyecto serio pero desconocía las circunstancias del club. Si sale un proyecto solvente y atractivo, lo afrontaremos. La semana pasada tuve una oferta de Arabia pero no entra dentro de nuestra perspectiva. La oferta era un poquito... Un representante te propone la oferta pero no la contemplamos".

Vídeo








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE