• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Manolo Lama destaca las claves del triunfo de España contra Alemania en la Eurocopa: "Nos llevará"

El narrador de Tiempo de Juego analizó la agónica victoria de la selección española en los cuartos de final del torneo continental.

Manolo Lama
Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:08

España ha conseguido este viernes la clasificación para las semifinales de la Eurocopa, tras vencer a Alemania en los cuartos de final (2-1). Los de Luis de la Fuente superaron al combinado germano en la prórroga gracias a un gol sobre la bocina de Mikel Merino, que en el minuto 119 silenciaba Stuttgart con su cabezazo que fue directo a la escuadra de la portería de Neuer.


@tiempodejuegocope ???? ¡Poli nunca quiso los penaltis! ¡Esta fue su increíble premonición! #Euro2024#Eurocopa#DeportesEnTikTok? sonido original - tiempodejuegocope

Golpe de autoridad y directos a semifinales con mucho sufrimiento

El cominezo del partido estuvo marcado por la gran intensidad que imprimieron las dos selecciones. Las primeras llegadas al área contraria fueron de España con dos tímidos disparos de Pedri y Nico Williams. Aunque el centrocapista canario, pese a ser protagonista en los primeros compases de encuentro, se tuvo que retirar del terreno de juego tras sufrir una dura entrada de Toni Kroos.

Euro 2024: Spain - Germany

05 July 2024, Baden-Württemberg, Stuttgart: Soccer, UEFA Euro 2024, European Championship, Spain - Germany, Final round, Quarter-final, Stuttgart Arena, View into the arena. Spain's Pedri lies injured on the ground. Photo: Bernd Weißbrod/dpa

Los de Nagelsmann intentaron equilibrar fuerzas, pero sus llegadas a penas crearon peligro sobre la portería de Unai Simón. Las ocasiones germanas fueron centros laterales y algún que otro disparo lejano que el meta español atrapó sin problemas.

Pero la selección española consiguió asentarse con el paso de los minutos y se adueó de la posesión. Los de Luis de la Fuente asfixiaban con la presión a unos germanos que en el último tramo de la primera parte no cruzaron la línea del centro del campo.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con mucho ritmo e intensidad. El seleccionador español se protegió dando entrada a Nacho por la amarilla de Le Normand. Y el técnico alemán, por su parte, realizó dos cambios buscando equilibrar fuerzas en el centro del campo con Andrich y Wirtz. Pero el guion fue el mismo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

España tuvo una ocasión clarísima de gol en las botas de Álvaro Morata, que disparó alto sobre la portería de Neuer. Y la Selección encontró el premio del gol tras una gran jguada de Lamine Yamal por la banda derecha. El extremo llegó hasta la línea de fono y asistió a Dani Olmo para que perforara la portería alemana con un potente disparo en el minuto 51 de partido.

UEFA EURO 2024 quarter-finals - Spain vs Germany

Stuttgart (Germany), 05/07/2024.- Daniel Olmo (R) of Spain scores the 1-0 goal during the UEFA EURO 2024 quarter-finals soccer match between Spain and Germany, in Stuttgart, Germany, 05 July 2024. (Alemania, España) EFE/EPA/MOHAMED MESSARA

Tras el gol Nagelsmann movió piezas en busca del empate. Füllkrug llevó todo el peligro alemán sobre la portería de Unai Simón y en la recta final del encuentro empezó a rematar todos los pases que le llegaban. El delantero rozó el gol en el minuto 75, pero su disparo se estrelló en la madera de la meta española. Pocos minutos despúes el portero español regaló el balón a Haverzt y se quedó a media salida, aunque el alemán para fortuna de la Selección no acertó en la vaselina que intentó.

La selección española rozaba con la punta de los dedos las semifinales, pero en el minuto 88 llegó la igualada en un balón aéreo. Kimmich tocaba la pelota con la cabeza y en el interior del área aparecía Wirzt para poner el 1-1 y mandar el partido a la prórroga.

El vértigo se apoderó de ambos conjuntos en un tiempo extra en el que a penas se acercaron a las porterías rivales. Aunque cuando el partido llegaba a su final un centro de Dani Olmo silenció Stuttgart cuando Mikel Merino batía a Neuer con un cabezazo directo a la escuadra para llevar a España a las semifinales de la Eurocopa.

El análisis de Manolo Lama

"Que sí, que España ya está clasificada para las semifinales de la Eurocopa y además lo hace por la puerta grande. Hemos sido mejores en el cómputo de los 120 minutos del partido y además hemos conseguido la victoria como más duele, en el minuto 119 y de cabeza llegó el golazo de Mikel Merino.

Audio

Y a partir de ahora se pueden hacer muchos análisis. España ha sido mejor mientras ha tenido a su mejor once en el campo y Alemania lo ha sido cuando ha tocado arrebato y nos ha arrinconado en la portería de Unai Simón.

Pero hay que señalar varios nombres propios. Rodri es un superclase, el número uno y el mejor centrocampista. Laporta, Cucurella y Unai Simón han hecho un gran partido en defensa. Y extraordinario ha estado Dani Olmo, que ha marcado un gol y ha dado otro.

Es decir, hoy hemos ganado y no hemos necesitado a nuestras estrellas, Lamine Yamal y Nico Williams que se reservan para las semifinales. Y que no se me olvide Don Luis de la 'Cuarta', que nos va a llevar a eso: a ganar la cuarta Eurocopa".

Vídeo

Canales de WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar