el partidazo de cope

La desilusión de Antonio Lobato con el Aston Martin de Fernando Alonso: "Es un auténtico desastre"

El periodista desgrana en El Partidazo de COPE los graves problemas de fiabilidad y rendimiento del AMR26, el nuevo monoplaza del piloto asturiano.

Antonio Lobato y el AMR26 de Fernando Alonso
00:00

Juan Torrejón

Publicado el

2 min lectura2:14 min escucha

El periodista especializado en motor, Antonio Lobato, ha analizado la preocupante situación del nuevo Aston Martin de Fernando Alonso en 'El Partidazo de COPE' con Juanma Castaño. Según Lobato, el rendimiento del monoplaza tras los test de pretemporada lo sitúa "entre el penúltimo y el último" de la parrilla, un diagnóstico desolador para las aspiraciones del piloto español.

Un motor Honda con múltiples fallos

La principal causa de este bajo rendimiento reside en el motor Honda, que según el periodista, es "el peor de la parrilla". La falta de rodaje es alarmante. Mientras equipos con motor Mercedes han completado 1444 vueltas y los de Ferrari 1131, el Aston Martin apenas ha podido dar 206 vueltas, "diez veces menos" que el fabricante alemán. Esta abismal diferencia evidencia los serios problemas que arrastran.

Pruebas de pretemporada de Fórmula 1 1. Fernando Alonso del equipo Aston Martin Aramco F1 durante el segundo día de pruebas.

Alamy Live News.

Pruebas de pretemporada de Fórmula 1 1. Fernando Alonso del equipo Aston Martin Aramco F1 durante el segundo día de pruebas.

Lobato ha detallado que a los ingenieros japoneses "les ha pillado el toro". El propulsor sufre de problemas de fiabilidad, rendimiento, vibraciones excesivas y una caja de cambios "demasiado brusca". A esto se suman las constantes averías que han impedido al equipo trabajar en pista: "Tienen fugas de fluidos hidráulicos, fallos del ERS, entonces, cada dos por tres tienen que parar", ha explicado.

Es un auténtico desastre"

Antonio Lobato

Problemas más allá del motor

Pero los problemas no se limitan a la unidad de potencia. El esperado chasis de Adrian Newey también "ha dejado poquito desilusionados" al no funcionar como se esperaba. Pese a ello, el propio Newey se ha mostrado optimista al afirmar: "Sé dónde está el problema, el túnel de viento va a empezar a trabajar para resolver este problema y en Australia este no será el problema".

Adrian Newey, durante el final de la temporada pasada

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Adrian Newey, durante el final de la temporada pasada

Sé dónde está el problema"

Adrian Newey

Para agravar la situación, el monoplaza arrastra un sobrepeso de entre 5 y 10 kilos. La acumulación de todos estos contratiempos ha impedido al equipo probar evoluciones aerodinámicas o diferentes mapas de motor en Bahréin. La conclusión de Antonio Lobato es tajante y resume el sentir general: "es un auténtico desastre".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Tracking