• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Manolo Lama apuesta por el ganador de la Eurocopa y no es España: "Contra Inglaterra"

El narrador de la selección española en Tiempo de Juego y comentarista de El Partidazo de COPE dio su porra para la Eurocopa que comienza este viernes en Alemania.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:30

Este viernes comienza la Eurocopa 2024 en Alemania con el partido de la selección anfitriona ante Croacia, desde las 21:00 horas. El torneo se disputará entre el 14 de junio y el 14 de julio, con 24 selecciones que intentarán repetir el triunfo de la selección italiana en la última Euro, cuando derrotó a Inglaterra en la final jugada en Wembley en la tanda de penaltis.

Esta Eurocopa se caracteriza por la gran igualdad que hay entre variase selecciones candidatas al título final. En los últimos años, no hay ninguna que domine esta época y hay varias que son dadas como favoritas. Alemania, Italia, Francia e Inglaterra son las que la gente da como grandes candidatas, con España colocada en un escalón por debajo.

Las dudas con la selección española

La selección españolada dirigida por Luis de la Fuente llega a esta Eurocopa sin una gran figura que lidere el equipo, pero con un grupo de futbolistas, algunos de ellos muy jóvenes, que han sabido hacer una gran piña para llegar a este torneo con opciones de hacer un gran papel. De la Fuente ha hecho una lista de 26 de futbolistas en la que combina jugadores que ya tienen una carrera importante, como Carvajal, Rodri o Morata; con otros muy jóvenes y que están llamados a liderar el fútbol español en los próximos años, como Pedri, Nico Williams o Lamine Yamal.

Lista de Luis de la Fuente de cara a la Eurocopa

Lista de Luis de la Fuente de cara a la EurocopaSEFUTBOL


España quedó encuadrada en el grupo B, con Italia, Croacia y Albania. Los de Luis de la Fuente comenzarán jugando este sábado a las 18:00 horas contra la Croacia de Luka Modric. El once del seleccionador parece bastante claro, después de que la única duda, la de Laporte o Nacho en defensa, haya quedado aclarada este miércoles tras la lesión del ex futbolista del Manchester City, que deja vía libre a que el defensa del Real Madrid, que hace menos de dos semanas levantaba la Decimoquinta Copa de Europa del equipo blanco, sea el central titular. Carvajal y Le Normand son dos titulares fijos en la defensa y el lateral izquierdo será la gran duda, en la que Grimaldo y Cucurella pelearán por ese puesto.

Rodri, centrocampista del Manchester City, será sin duda uno de los grandes líderes de esta selección después de ser los últimos años el dueño del centro del campo del conjunto de Guardiola. A su lado, Pedri parece que ha recuperado su estado físico, tras un mal año en el que le han perseguido lesiones, en los dos partidos de nuestra selección ante Andorra e Irlanda del Norte.

Nico Williams, en El Partidazo de COPE

Nico Williams, en El Partidazo de COPE


La delantera es donde España tiene a sus futbolistas más peligrosos, especialmente en las dos bandas, con Lamine Yamal por la derecha y Nico Williams por la izquierda. El jugador del Barcelona es la futura gran estrella, como ya ha demostrado esta temporada en el Barcelona, siendo el líder del equipo de Xavi Hernández. El delantero del Athletic de Bilbao ha sido uno de los jugadores más importantes del equipo campeón de Copa del Rey, lo que ha hecho que suene como posible fichaje de varios grandes equipos europeos, como el Barcelona. En la entrevista en El Partidazo de COPE ya le dijo a Juanma Castaño que le ha dicho a su representante que no quiere saber nada sobre ese tema hasta que acabe la Eurocopa.

La porra de Manolo Lama para la Eurocopa

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Manolo Lama, narrador de la selección española en Tiempo de Juego, dio su porra en El Partidazo de COPE. Sobre qué hará la selección española, opinó que caerá en las semifinales. La final, para él, la jugarán Francia e Inglaterra, y el equipo liderado por Kylian Mbappé será la campeona. Además, el nuevo delantero del Real Madrid será para Lama el máximo goleador de esta Eurocopa, junto a Harry Kane, con cinco goles cada uno.



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar