• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Los bailarines, contra la UEFA: "Es indignante que nos la intenten colar como que esto es voluntariado"

César Casares, de la Asociación de Profesionales de Danza de la CAM, criticó a la UEFA por su petición para la final: "Se ríen de un sector precarizado".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:05

El anuncio que ha hecho la UEFA para captar a 200 bailarines que actúen de forma voluntaria (y gratuita) en los prolegómenos de la final de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano ha indignado a los sectores profesionales de nuestro país.

César Casares, presidente de la Asociación de Profesionales de Danza de la Comunidad de Madrid, compartió sus impresiones en El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño, criticando con dureza la iniciativa de la UEFA: "Es un auténtico insulto".

Estima que contratar 200 bailarines saldría "entre 160.000 y 200.000 euros. Teniendo en cuenta que piden dos semanas de ensayos, tres días de grabaciones... Salen a 100 euros por persona y día".

Casares habló de lo mal que está el sector de la danza en España: "Hablamos de un país en el que sólo el 8% de los artiustas cobran más de 12.000 euros al año. En los últimos años, se ha precarizado el sector y se mantiene el mismo nivel de producción".

Además, destacó que el voluntariado que pide la UEFA "está hecho para acciones de interés general, y esto es un espectáculo privado con una entidad potente como es la UEFA, con entradas caras, un gran presupuesto, derechos de retransmisión... Se ríen de un sector que lo está pasando mal".

Por ello, insistió en que "es indignante que una entidad solvente como es la UEFA nos la intente colar como si esto fuese un voluntariado", finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar