• Miércoles, 19 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Las intenciones del Atlético de Madrid para fichar de cara a la próxima temporada

Antonio Ruiz detalló en El Partidazo de COPE algunos de los cambios que busca el Atlético de Madrid para diseñar la plantilla de la temporada 2024-2025.

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid | FOTO: Atlético de Madrid

Miguel Ángel Gil Marín, CEO del Atlético de Madrid | FOTO: Atlético de Madrid

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

Una vez terminada la temporada para el Atlético de Madrid, el club que dirige Miguel Ángel Gil Marín, junto al resto de la cúpula directiva, trabaja para confeccionar la plantilla que tendrá a su disposición el Cholo Simeone de cara a la temporada 2024-2025.

Antonio Ruiz dibujó en El Partidazo de COPE el mapa de intenciones y prioridades que pasan por los despachos del club rojiblanco.

En el capítulo de altas, al Atlético de Madrid le gustaría cerrar dos centrales, un 'cinco' defensivo, un 'nueve'.

El club tiene previsto acometer una ampliación de 70 millones de euros que falicitarían los 'deberes' de cara al mercado estival.

Los nombres propios de los fichajes que gustan

Para la defensa, a SImeone le gustan Robin Le Normand, de la Real Sociedad; y Christian Mosquera, del Valencia. En club, en ningún caso, pagaría sus cláusulas de rescisión. Además, en la operación por Le Normand, podría entrar Javi Galán: el lateral zurdo ha participado en todas las competiciones que ha disputado el Atlético de Madrid esta temporada pero podría necesitar un equipo en el que jugar más minutos.

Diego Pablo Cholo Simeone


Los delanteros que gustan con Sorloth y Dovbyk, los dos máximos goleadores de LaLiga, con 24 y 25 goles respectivamente. El Atlético tampoco pagaría sus cláusulas, de 38 y 40 millones de euros. Son conscientes, en cualquier caso, de que son negociaciones difíciles para el Atlético de Madrid, que, sin embargo, podría ofertar hasta 30 millones de euros por el delantero del Girona, una cifra por la que el club catalán estaría dispuesto a negociar.

El 'cinco' que el Atlético de Madrid quería desde hace meses era Guido Rodríguez, el jugador del Real Betis, muy del gusto y del perfil de Diego Simeone, pero parece que su destino será el Barça.

Gusta mucho también Manuel Ugarte, pivote uruguayo del PSG, de tan solo 23 años y procedente del Sporting de Portugal. Ugarte no ha jugado mucho esta temporada a las órdenes de Luis Enrique Martínez. La opción de compra sería muy difícil para el Atlético de Madrid, que no vería con malos ojos una cesión.

Las bajas: ¿Y Morata?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el capítulo de salidas, además de Savic, Hermoso y Gabriel Paulista, el Atlético está dispuesto a negociar la carta de libertad de Memphis Depay y Saúl Ñíguez.

Morata

El Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Real Madrid en Liga con dos goles de Morata. Cordon Press.

Además, el club está muy pendiente de Álvaro Morata, que medita seriamente salir del Atlético de Madrid para regresar a la Juventus, por lo que el club madrileño quedaría a la espera de acontecimientos con el delantero madrileño, que actualmente se enfoca en la próxima Eurocopa para la que ha sido convocado por Luis de la Fuente.

Morata redujo tanto su ficha como su cláusula de rescisión en la última negociación que mantuvo con el club, que le ayudaría a marcharse del Atlético si así lo quisiera el jugador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar