• Domingo, 19 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño revela el legado más importante que deja Florentino en el Madrid: "No tienen miedo"

El Real Madrid se encuentra en una situación deportiva y económica inmejorable que invita a pensar que el conjunto merengue dominará el fútbol español los próximos años.

Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, en El Partidazo de COPE

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:01

Los elogios para el Real Madrid esta temporada son inagotables. Tras reponerse de tres lesiones de gravedad en tres de sus jugadores titulares durante la última conquista europea (decimocuarta contra el Liverpool), Ancelotti ha demostrado que es el hombre indicado para mantener a toda la plantilla enchufada a pesar de no contar todos sus efectivos, con los minutos que hubieran deseado. El Real Madrid ha formado un grupo que va más allá de lo futbolístico. Los miembros de esta plantilla han demostrado estar más unidos que cualquier otro equipo que podamos recordar en la historia reciente del conjunto merengue y uno de estos puntos de unión ha sido el entrenador.

Real Madrid - Deportivo Alavés

Arda Guler celebra con sus compañeros tras marcar el quinto gol ante el Alavés | EFE

Ancelotti ha sabido darles a cada jugador su momento y ha generado un clímax muy favorable para que todos remen en la misma dirección, a pesar de tener un once tipo muy marcado. La irrupción de Brahim o Joselu cada vez que han salido al terreno de juego ha sido excepcional durante toda la temporada y a pesar de no ser jugadores titulares, han sabido asumir su rol en el equipo y darlo todo cuando han podido disfrutar de minutos. Nacho, Lucas Vázquez y el propio Arda Güler en los últimos partidos son otra clara prueba de esta afirmación.

El Real Madrid, además de jugar bien, es un bloque sin egos

El conjunto merengue ha encontrado un valor añadido en su juego esta temporada y es que los diez jugadores de campo han mostrado un compromiso defensivo imprescindible en los resultados obtenidos este año por el equipo dirigido por Ancelotti. De hecho, el propio entrenador ha destacado en rueda de prensa lo que ha provocado este compromiso de sus jugadores en labores defensivas: “Las porterías a cero son un dato que premia el trabajo colectivo que el equipo ha sido capaz de hacer a nivel defensivo. Solo hemos tenido una derrota en Liga… gran parte del éxito de este equipo está ahí. Si eres capaz de convencer a los jugadores de más calidad de que trabajen cuando no tienen el balón es un aspecto muy importante”, aseguró Ancelotti.

El Real Madrid celebra su trigésimo sexta Liga

Los jugadores del Real Madrid durante la celebración con aficionados de la trigésimo sexta Liga | EFE

Además de este trabajo defensivo, existen otros dos factores muy importantes que invitan a pensar que el Real Madrid dominará el fútbol español durante los próximos años. El primero es la juventud de su plantilla. Muchos de sus jugadores titulares no superan los 25 años y ya han demostrado ser de los mejores jugadores del mundo en sus posiciones. La segunda es su talento. A pesar de ser jugadores muy jóvenes, Vinicius, Bellingham o Rodrygo ya pueden definirse como tres de los mejores atacantes del mundo. Camavinga o Valverde ya lo son en el centro del campo y Militao podría serlo perfectamente en la línea defensiva, aunque después de su lesión debemos esperar a su vuelta a los niveles más exigentes.

Ancelotti ha sentenciado que esta plantilla puede ser una de las mejores de la historia de este equipo y eso son palabras mayores: "Esta plantilla tiene mucho talento. Gente muy joven y con mucha calidad. Tiene la posibilidad de marcar una época en el futuro teniendo en cuenta el valor de los jóvenes que tenemos”, dijo en rueda de prensa.

Arda Güler, el último en sumarse al proyecto de 'estrella mundial'

El medio turco ha anotado contra el Alavés su cuarto gol de la temporada en apenas 300 minutos efectivos de juego entre Liga y Copa. Su temporada a nivel futbolístico ha sido muy complicada y se ha encontrado con una situación en la que no ha podido disfrutar de los minutos deseados, pero en la que ha podido aprender durante un año completo de jugadores como Modric o Kroos.

Audio

Estos últimos partidos del año le están dando la oportunidad de demostrar que la inversión realizada por el Real Madrid ha sido acertada. Ancelotti ha asegurado que Güler tiene mucho futuro en este equipo: “A los jóvenes les tenemos mucho cariño. Todo el club, plantilla y cuerpo técnico le tiene mucho cariño. Tiene un don, marca goles hasta cuando no lo merece. El balón está enamorado de Arda Güler”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo