• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño reacciona al gesto de un aficionado del Rayo a Vinicius: "Además de racistas, son..."

El jugador del Real Madrid volvió a ser objeto de insultos en Vallecas y el director de El Partidazo de COPE comentó lo que se vio en las imágenes que se dieron a conocer

Juanma Castaño y el momento en el que un aficionado del Rayo Vallecano insulta a Vinicius

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:22

El racismo, tantas veces desatendido pese a estar cronificado en los estadios, suele depender de que el foco mediático se acerque unas horas para después volver a alejarse. Pero con Vinicius Júnior se ha convertido en una constante pese a las denuncias. Juanma Castaño comentó el último caso que sufrió en Vallecas ante el Rayo en El Partidazo de COPE.

Audio

"Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España se conoce como un país de racistas", decía Vinicius después del episodio de la pasada temporada en Valencia, donde el jugador intentó llamar la atención del árbitro sobre los insultos racistas que recibía de la hinchada local.

Son muchos los que tienen en el calendario marcada la fecha del encuentro del Real Madrid en Mestalla, que se jugará en un par de semanas. De hecho, este lunes se conocía que se han vendido todas las entradas en el coliseo valencianista. Pero los episodios siguen repitiéndose, como pudo comprobarse en Vallecas.

Vinicius Junior

La lacra del racismo vuelve a sacudir LaLiga y de nuevo contra Vinicius, quien recibió insultos racistas y gestos obscenos durante el duelo ante el Rayo Vallecano, en el que los suyos no lograron pasar del empate. Pero más allá del partido, el brasileño volvió a ser el protagonista involuntario por una lacra que le persigue desde que llegó.

Un aficionado del Rayo

Las cámaras del programa de Movistar+, El Día Después, cazaron a un aficionado del Rayo haciendo el gesto llevándose las manos a sus axilas y cánticos de "mono, mono" al extremo carioca, justo después de que este recibiera una falta de Óscar Valentín. Juanma Castaño comentó estas imágenes en El Partidazo de COPE.



El momento pasó desapercibido para el árbitro y para el jugador, pero, gracias a la televisión, ya se ha puesto en conocimiento de la competición, cuyo servicio jurídico se está planteando imponer una sanción contra el agresor y contra el club como informó este lunes Isaac Fouto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, este episodio llega prácticamente dos semanas después de que un aficionado del Rayo Vallecano, también en Vallecas, le intentase meter un dedo por el culo a Lucas Ocampos, del Sevilla, cuando el extremo argentino se disponía a sacar de banda. El equipo del sur de Madrid lleva dos semanas en el foco por acciones de sus aficionados.

Vinicius Junior

La polémica en Vallecas no se quedó ahí. La presencia de la política Rocío Monasterio, militante de Vox, desencadenó una serie de reacciones tensas por parte de la afición local. El fondo de los aficionados más activos dedicó insultos ofensivos hacia la política: "Monasterio hija de puta, Bukaneros te saluda".

"Además de racistas, son..."

Las cámaras de El Día Después captaron a este aficionado imitando gestos de mono mientras increpaba a Vinicius en una acción que se produjo cerca de la banda izquierda, zona en la que se mueve el extremo brasileño. De nuevo, el racismo empaña el encuentro y el espectáculo, como recalcó Juanma Castaño este lunes en El Partidazo de COPE.



Así, a menos de dos semanas para que el conjunto blanco visite Valencia, Vinicius vuelve a estar en el epicentro mediático al ser víctima de un acto racista por parte de un aficionado del Rayo Vallecano. Las imágenes se emitieron con la cara pixelada porque se teme que el autor sea menor, otro detalle que, por desgracia, hay que resaltar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE