• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño apunta al gran problema que pesa sobre Montse Tomé: "Es lo que queda"

El director de El Partidazo de COPE reflexionó sobre la 'cruz' que arrastra la actual seleccionadora del equipo femenino de fútbol, en el que los problemas persisten.

Juanma Castaño, Sandra Riquelme y Andrea Peláez, en El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, Sandra Riquelme y Andrea Peláez, en El Partidazo de COPE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:27

La Selección Española de fútbol femenino cierra este martes su participación en la fase de grupos de la Liga de Naciones con un partido irrelevante porque ya tiene plaza en la Final Four. Pese a que la vigente campeona del mundo sigue cumpliendo en el plano deportivo, siguen siendo noticia los problemas surrealistas que le acompañan en su camino.

Sigue siendo tema de controversia lo que sucedió en el vestuario de España al descanso del último partido disputado, frente a Italia, en el que España saltó al descanso con una jugadora menos y, durante el tiempo que jugó con diez de forma inexplicable, encajó un gol de la selección 'neoazzurra'.

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, director de El Partidazo de COPE

Sobre este asunto, Andrea Peláez y Sandra Riquelme quisieron recordar y puntualizar en El Partidazo de COPE que es muy difícil saber qué dicen o qué sucede entre la seleccionadora, Montse Tomé, y la jugadora que se negó a saltar al césped, Aitana Bonmatí. Lo que la Cadena COPE sabe sobre este 'encontronazo' es que Tomé le había pedido que diera más en la segunda parte a la futbolista, pero esta le pide quedarse en el vestuario porque era consciente de que no se encontraba al cien por cien.

De hecho, la seleccionadora se ha vuelto a referir a este suceso en la previa del partido de este martes, sin dar más explicaciones pero pidiendo que lo que pasa en el vestuario se quede en el vestuario: "Lo que ocurra en el vestuario es importante que lo protejamos y sea nuestro. Hay que pensar en la palabra 'equipo'".

"Después del partido ya di mi explicación y me remito a lo mismo. Estamos centradas al partido de Suecia, con ganas de terminar los entrenamientos con buenas sensaciones para el partido de mañana", respondió antes de pasar a otro asunto.



Anteriormente, en el partido contra Suiza, la seleccionadora se encuentra con que en la UEFA disponen de una lista de jugadoras algo diferente a lo que tenía Tomé a su disposición. Y es que, por un fallo humano, España cargó mal la la convocatoria correcta: Irene Paredes se quedó sin poder jugar, y aparecían tres jugadoras que estaban en su casa lesionadas.

El pronóstico de Juanma Castaño: "Esto nació mal"

Lo que sucede en la Selección Española, que no tiene mucha explicación, viene por lo que antecede al nombramiento de Montse Tomé, para Juanma Castaño.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Afirmó Castaño que "el problema es que Montse Tomé tiene una estocada encima: y es que es lo que queda de Luis Rubiales y Jorge Vilda en la selección española femenina".

ESCUCHA LA REFLEXIÓN DE JUANMA CASTAÑO SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE MONTSE TOMÉ COMO SELECCIONADORA

Audio


Por ese motivo, cree que este proyecto "nació mal. La continuidad de Montse Tomé en la Selección Femenina ya nació mal. Y no va a tener nunca ascendencia sobre este grupo de jugadoras, por más que lo intente".

Montse Tomé dirige un entrenamiento de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol. CORDONPRESS

Montse Tomé dirige un entrenamiento de la Selección Absoluta Femenina de Fútbol. CORDONPRESS

Y mantiene que, pese a las informaciones sobre el último malentendido entre la seleccionadora y la reciente Balón de Oro, "que presuntamente puede ser que la estrella del equipo se negara a jugar por discutir con la entrenadora. Es que lo mismo hay una discusión y la estrella es la que dice que no juega".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar