• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño, alucinado con las colas de gente en Madrid: "Kilométricas"

El director de El Partidazo de COPE se ha mostrado sorprendido con las tremendas aglomeraciones de personas en la capital durante las navidades y el puente de la Constitución.

Audio

REDACCION DEPORTES

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:50

Madrid es una ciudad en constante movimiento y llena de gente, pero este miércoles ha comenzado el puente de la Consitución en la capital de España. Las principales calles del centro, se han visto repletas de gente y con colas de gente "kilométricas", lo que ha sorprendido a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE.

'Mercadillo' navideño

El Corte Ingles de Castellana abrió el tradicional 'mercadillo' navideño desde finales de noviembre hasta el 5 de enero de 2024. Sin embargo, con la entrada del puente de diciembre, con la fiesta del día de la Constitución ha sido cuando ha conocido sus picos de mayor multitud de gente, con la posibilidad de que esto continue de la misma manera el resta de la semana.

Este lugar cuenta con diferentes variedades atractivos para la gente, con variedades de gastronomía y food trucks. Entre estos destaca de forma principal el del famoso cocinero Dabiz Muñoz, el cual es una propuesta callejero, pero 'de lujo' y con un enfoque diferente a la tradicional comida callejera. Su plato más famoso es el 'Chicken Waffle'. Esta hamburguesa con gofres se han hecho muy reconocidas y Juanma Castaño ha comentado en El Partidazo de COPE que los visitantes "hacen colas de tres y cuatro horas para comprar la hamburguesa de pollo".

Lugares típicos navideños llenos

Los ciudadanos de Madrid aprovechan estas fechas señaladas para acercarse a los lugares más tradicionales de navidad, pero, sobre todo, aquellos que llegan a la ciudad desde las diferentes provincias de España o del mundo. Los visitantes eligen estos días del puente de la Constitución para visitar Madrid y sus lugares más típicos.

Los locales más tradicionales de la capital son algunos como el restaurante Santerra, famoso por sus jamones considerados de la mejor calidad; los bocadillos de calamares de diferentes lugares, pero, sobre todo, del famoso El Brillante; o las Chocolaterías San Ginés, que cuenta con dos establecimientos y cuenta con la posibilidad de pedir para llevar.

¿Compensan las esperas?

Una, dos, tres y hasta cuatro horas por una hamburguesa, un boleto de lotería de navidad, un chocolate con churros, una napolitana o una croqueta en el día libre de cada uno por la festividad. ¿Merece la pena las esperas y las colas? Esa es la pregunta que se hace sorprendido Juanma Castaño en El Partidazo de COPE durante el puente de la Constitución.

"Para ir a Labra, uno de los sitios más antiguos. Para una caña y una croqueta de bacalao, una hora y pico de cola", comentaba sorprendido el periodista. El dilema se basa en que no es tan solo en un lugar en el que se producen estos sucesos, sino que "Doña Manolita, tres horas para comprar [...] flipo, es que flipo, ¿Por qué vamos todos el mismo día a hacer lo mismo? Estará buenisimo, como todo lo que hace Dabiz Muñoz, pero cuatro horas por una hamburguesa...", afirmó Juanma Castaño.

Uno de los ejemplos más claros es Doña Manolita, que con más de 100 años de historia (su primer estanco fue fundado en 1904 en la calle Hortaleza) se ha convertido en "El Templo de la diosa fortuna". Personas de toda España van al establecimiento en busca de boletos de loteria para navidad. Esto da lugar a colas kilométricas cualquier día de diciembre, pero más todavía es fechas como el puente de la Constitución, en el que la gente tiene mayor tiempo libre. Lo que se preguntan en El Partidazo de COPE es si todo esto merece la pena. Al respecto, Juanma Castaño aseguró que "es el mayor gesto de amor en estas fechas. Hacer colas durante tantas horas para un décimo de lotería, una hamburguesa de pollo, unos churros o para un bocadillo de calamares".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar