• Sábado, 18 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Juanma Castaño alucina con la reunión en Barcelona para la continuidad de Xavi: "Sainete"

El director de El Partidazo de COPE habló de la reunión mantenida en Barcelona este miércoles en la que se decidió la continuidad de Xavi Hernández como entrenador.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:59

Este miércoles el Barcelona confirmó una de las noticias más sorprendentes de la temporada: Xavi cumplirá su contrato y seguirá hasta 2025. Por la tarde hubo una reunión a la que asistieron Joan Laporta; Rafel Yuste, vicepresidente deportivo; Deco, director deportivo; y Alejandro Echevarría. Además, Helena Condis informó que durante la mañana de este miércoles Deco y Xavi, mientras se llevaba a cabo una reunión ordinaria de la directiva, se han reunido en la ciudad deportiva del club en Sant Joan Despí.

Xavi Hernández

Xavi Hernández, durante la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz. EFE


Con esta noticia, el club y especialmente Xavi, quedan en una situación muy complicada para explicar porque el entrenador azulgrana confirmó en rueda de prensa el pasado 27 de enero que se marcharía a final de esta temporada. Ese día, el Barcelona caía contra el Villarreal en el estadio Lluis Companys 3-5 y Xavi sorprendía a todo el mundo cuando salía a hablar ante los medios de comunicación y decía que "Quiero anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador. Hemos estado hablando con el presi, Rafa Yuste, Alejando Echevarría, Deco y el 'staff', y creemos que la situación merece un cambio de rumbo", ha explicado en rueda de prensa. Como culé, no puedo permitir esta situación. El club necesita un cambio de dinámica, y esto liberará a los jugadores. Jugamos con demasiada tensión".





  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Xavi: 1 Liga y 1 Supercopa

Xavi se convirtió en el entrenador del Barcelona el 5 de noviembre de 2021 y firmó hasta el 30 de junio de 2024, contrato que renovaría por una temporada. Nada más llegar, vivió la primera decepción cuando el equipo cayó eliminado en la fase de grupos de la Champions League. A la temporada siguiente, los azulgranas volverían a caer en la máxima competición europea y, otra vez, sin conseguir clasificarse para los cruces de octavos de final. A pesar de esto, el Barcelona parecía recuperarse de sus problemas porque el equipo consiguió ser campeón de la Supercopa de España y de la Liga. Xavi conseguía un título importantísimo para el club, que sufre una grave crisis económica desde hace años.

Amarilla a Xavi Hernández en el Metropolitano

Amarilla a Xavi Hernández en el MetropolitanoCordon Press


Desde el comienzo de esta temporada, el equipo parecía que había cambiado la mala dinámica de las últimas temporadas en Champions y acabaría clasificándose para los octavos de final y siendo primeros de grupo. Pero los graves problemas los viviría en el campeonato de Liga, donde desde muy pronto se vio lejos del Real Madrid. En la última jornada disputada el pasado fin de semana, los azulgranas tenían la última oportunidad de tener opciones para el título pero los blancos ganaron 3-2 y son ya once los puntos que separan a los dos conjuntos.




Desde que Xavi anunció que se marcharía a final de temporada, el equipo logró una gran racha de partidos en Liga y el entrenador siempre manifestaba que el haber hecho pública su decisión había ayudado a que el equipo se liberara. Al final, el Barcelona acabó cayendo contra el Athletic de Bilbao en Copa del Rey; en la Champions League ante el PSG; y en Liga, ya no tiene nada que hacer a falta de seis jornadas para el final.

La opinión de Juanma Castaño sobre la reunión en Barcelona

En El Partidazo de COPE hablamos de la decisión del Barcelona y de Xavi Hernández de que el entrenador continuaría en el club hasta 2025, pese a haber afirmado que se marcharía a final de esta temporada. El director del programa, Juanma Castaño, habló de la reunión de este miércoles en casa de Joan Laporta: "Esta forma de gestionar los acontecimientos en el Barça. Es alucinante este sainete en un portal de una vivienda de Barcelona, entrando, saliendo, las cámaras, entrando todo el mundo, sabiendo todo el mundo quién va y quién no va... ¿no pueden reunirse Laporta y Xavi sin que lo vea todo el mundo?".





Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar