COPE

En El Partidazo de COPE

José Manuel Franco, en El Partidazo de COPE: "Rubiales me ha asegurado que ha actuado con total honradez"

El presidente del CSD valoró la intermediación de Piqué con la RFEF por la Supercopa de España. "Estas comisiones tienen un poso ético dudoso, aunque sean legales".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:03

AUDIO - ENTREVISTA A JOSÉ MANUEL FRANCO, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, afirmó, en El Partidazo de COPE que "no era necesario acudir a la figura de Piqué para este contrato con Arabia Saudí".

"No me parece ético ni estético. Hace ya unas semanas dije que me gustaría que la Supercopa se celebrara en España por respeto a sus aficiones. Me gusta el formato de la Copa del Rey de baloncesto. Ese sería mi deseo. La Federación está en su derecho de contratar a un comisionista. Hasta aquí no veo nada ilegal. El comisionista es un jugador que puede jugar la Supercopa. No me gusta desde ese punto de vista".


En este sentido, Franco no duda de la honestidad de Piqué y ha hablado con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"No dudo de él. No me parece lo más adecuado que sea juez y parte. He hablado con Rubiales en Semana Santa. No me gusta desvelar las conversaciones privadas. Sabía que podía suceder. No estoy al corriente de lo que va a decir, pero no me dijo nada que pueda ser noticia. Me ha asegurado que se había comportado con total honradez".


El dirigente remarcó sobre las comisiones de la Supercopa que "estamos viendo la cara del deporte que no nos gusta". "Al tratarse de una entidad privada poco podemos hacer. De lo que conocemos hasta ahora, esos matices, pueden intranquilizar a la afición española. Ojalá tuviéramos la capacidad real de modificar el contrato, pero va a ser muy complicado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Franco reconoció que no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "el asunto tuvo una trascendencia elevada para que se enterara". "Pedro Sánchez ama y apuesta por el deporte", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Reproducir
Directo La hora de los fósforos

La hora de los fósforos

Con Carlos Herrera

Escuchar