• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Iñaki Williams, en COPE: "A Nico me ha tocado darle muchos biberones y ahora le doy goles"

Juanma Castaño entrevistó a uno de los héroes del Athletic tras la victoria contra el Atlético de Madrid y la clasificación para la final de Copa del Rey.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:57

En El Partidazo de COPE pudimos entrevistar a uno de los héroes de la noche, Iñaki Williams, gracias a nuestro compañero de COPE Bilbao José Ángel Peña. Iñaki fue el autor del primer gol del partido a pase de su hermano Nico, y autor de la asistencia del segundo. Juanma Castaño por la fiesta que estaban montando en el vestuario tras ganar 3-0 al Atlético de Madrid y conseguir la clasificación para la final de Copa del Rey que jugarán contra el Mallorca el sábado 6 de abril en La Cartuja de Sevilla: "Imagínate, hemos peleado mucho para llegar a una final con nuestra gente; hemos jugados dos finales sin ellos y se lo merecen. Ha sido un año muy bonito, es una noche para disfrutarlo. Ha habido un récord absoluto. Nuestra gente nos lleva en volandas".




Sobre el golazo que metió, una gran volea a pase de Nico y que suponía el 1-0 en el minuto 12, reconoció que le pegó al balón muy bien: "Ha entrado perfecta. Según ha salido, teniendo a Oblak, sabes que te la puede parar pero he notado que podía ser complicada. Muy feliz y orgulloso por lo que está consiguiendo el equipo".

Por último, Juanma le preguntó por la gran conexión que tiene con su hermano Nico: "Le meto caña porque le digo que yo le doy más a él que él a mi. Mis padres estarán muy orgullosos de lo que hemos hecho y poder ir a Sevilla. Me ha tocado muchas veces darle biberón y ahora le doy goles. Es una bomba, tiene el techo donde él quiera, está rompiendo todos los registros. Ojalá podamos seguir muchos más años juntos".



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El Athletic sueña con la Copa del Rey

Los hermanos Williams llevaron en volandas al Athletic Club a una nueva final de Copa del Rey en la que se medirá el 6 de abril al RCD Mallorca tras superar por 3-0 en la vuelta de semifinales al Atlético de Madrid en San Mamés, con goles de Iñaki, Nico y Gorka Guruzeta, y 4-0 en el global de la eliminatoria.

Semifinal: Athletic Club - Atlético de Madrid

BILBAO, 29/02/2024.- El centrocampista del Athletic Club Nico Williams (i) celebra con su hermano Iñaki su gol, segundo del equipo vasco, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputan este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Luis Tejido


Los Williams desequilibraron el choque en la primera mitad, en la que, siempre lanzados por Oihan Sancet, generaron tres ocasiones y marcaron dos golazos. El primero un voleón de Iñaki a centro de Nico y el segundo de Nico en el primer palo a centro de Iñaki para decidir una eliminatoria que ya había encauzado su equipo en la ida en el Civitas Metropolitano. Guruzeta le puso la guinda al resultado a la hora de partido aprovechando un rechace de Jan Oblak a un disparo sin mucho ángulo de Sancet.

Será la tercera final de Copa del Athletic en cinco años, la sexta en 15 y la undécima final del conjunto vasco en década y media en diferentes competiciones. Además, los de Ernesto Valverde se han clasificado para la próxima edición de la Supercopa de España.

Semifinal: Athletic Club - Atlético de Madrid

BILBAO, 29/02/2024.- Los jugadores del Athletic Club celebran la victoria y el pase a la final con la afición tras el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid disputaron este jueves en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Tona


Asimismo, alimenta la tremenda positiva racha en el que se encuentra en San Mamés ampliando a diez los partidos seguidos que lleva ganando el conjunto vizcaíno en 'La Catedral'. De ellos, tres de Copa ante el Barcelona, el Deportivo Alavés y este ante el Atlético.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar