• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Iker Muniaín desvela quién ha cumplido con las porras que han hecho los aficionados del Athletic: "El ritmo"

El jugador campeón de la Copa del Rey charló con Juanma Castaño en El Partidazo de COPE desde la fiesta del equipo tras sacar la Gabarra a la ría de Bilbao 40 años después

Juanma Castaño e Iker Muniain

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:49

La fiesta rojiblanca que se han dado este jueves el Athletic Club y su afición por la Copa del Rey ganada en Sevilla, contenida durante la multitudinaria travesía de la gabarra por la Ría, estalló en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao, dirigida por Iker Muniain, que pasó por El Partidazo de COPE para charlar con Juanma Castaño.

Audio

Bilbao y Vizcaya se han teñido de rojiblanco para disfrutar de la celebración del título de Copa del Rey de fútbol conquistado por el Athletic Club a bordo de la gabarra, una multitudinaria fiesta que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de la capital vizcaína.

Muniain lleva con el micro casi desde la final en las diferentes celebraciones que lleva el Athletic desde el domingo, en las que se están destapando canciones nuevas que fueron cantando los jugadores desde el balcón. Entre otras: "Este es el famoso Athletic, el famoso Athletic Club; estos son los campeones, ¡Aupa Athletic Txapeldun!".



Siempre las imágenes regadas por una impresionante marea rojiblanca, que si no llegó al millón de personas, que era la previsión oficial inicial, se quedó cerca. Muniain cogió el micro y Bilbao y el Athletic se entregaron a la fiesta de una jornada que emuló a las míticas de la gabarra de los años 80 y quedará en la memoria y con letras de oro junto a ellas.

Las porras

No es infrecuente que los futbolistas profesionales salgan de copas en algunos de sus días libres. Suelen ser discretos en sus expansiones nocturnas. Muchas veces utilizan los espacios VIP de las discotecas y otros locales para pasar desapercibidos y gozar de tranquilidad sin la molestia de los aficionados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Athletic Copa

De Marcos, Muniain, Raúl García, Iñaki Williams y Lekue posan con la Copa del Rey en el balcón del Ayuntamiento de Bilbao.EFE

Había sido un fin de semana lleno de emociones. Valverde dio fiesta hasta el miércoles, aunque los capitanes, el técnico y el presidente acudieron el martes por la mañana a la Casa de Juntas de Gernika a presentar la Copa en la institución foral. Pero a primera hora de la noche salieron de marcha.

Sin medidas de seguridad, salvo un aviso a la Policía Municipal para anunciar el evento; sin ocultarse, a la vista de todos. Habían preparado una fiesta callejera con la electrocharanga Sakatu en la que Asier Villalibre toca la trompeta, y allí comenzó la verbena.



Después de una decena de canciones que bailaron y cantaron con entusiasmo los futbolistas, a eso de las once se retiraron con discreción. Pero eso valió para que de cara a la fiesta de la Gabarra se hicieran todo tipo de pronósticos sobre quiénes serían los más fiesteros.

"El ritmo"

"¿Quién ha sido el más, venga, el más mamado de todos en el día de hoy?", se atrevió a preguntarle Juanma Castaño a Iker Muniain, "el que corría más peligro": "Escucha, métete en Twitter y ahí están todas las porras habidas y por haber", respondía el jugador, a lo que el presentador contestaba: "Pero una cosa es la porra y otra cosa es el que lo ha vivido desde dentro".

El Athletic de Bilbao celebra en su ciudad la victoria de la 24ª Copa del Rey

La Gabarra, en la que se encuentran los jugadores del Athletic Club de Bilbao, sube por la Rí­a del Nervión / EP

Juanma Castaño deja claro que Iker Muniain es el corresponsal ahí dentro: "No, yo creo que poco se habrán equivocado. Muy poco, muy poco". "¿Los Williams han bailado mucho?", cuestionaba el presentador: "Espectacular. Ya sabes que esta gente lleva el ritmo en el cuerpo y las aceras".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar