• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Gonzalo Miró defiende el partidazo de Morata frente a Francia: "Sin balón"

El tertuliano destacó la actuación del delantero y capitán de España durante el encuentro frente a la selección francesa: "Ha trabajado muchísimo".

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:12

Puesta en duda su contribución al equipo. En los últimos días el capitán de España ha sido cuestionado por su papel en la Eurocopa. Acumula muchos minutos en el campo, pero no ha correspondido con goles. Una situación que pone en el punto de mira la titularidad del delantero español, a pesar de ello, Luis de La Fuente sigue confiando en él y no duda en defender a su futbolista.

"Es totalmente injusto el trato a Morata. Es un ejemplo para mí en todo. Me posiciono a favor de Morata y de su actitud como jugador y como persona", afirmó el seleccionador en rueda de prensa. Y es que pese a las críticas y a que el atacante no terminó la temporada como titular en su equipo, el seleccionador siempre ha tenido claro que su equipo eran Morata y diez más. De hecho, desde que De la Fuente es el entrenador de La Roja, el capitán solo se ha quedado sin jugar en dos partidos de 21 posibles. Además, ha marcado siete goles y ha dado una asistencia.

Morata

Morata: "Tarjeta amarilla y punto"

El delantero madrileño restó importancia al percance con el guardia de seguridad en la celebración del pase a la final y bromeó sobre lo sucedido con el diario Marca.

10 jul 2024 - 14:05

Problema con un espontáneo

La anécdota del encuentro entre España y Francia la protagonizó Álvaro Morata cuando celebraba junto al resto de compañeros el pase a la final. Varios miembros de seguridad intentaron frenar a un espontáneo que saltó al terreno de juego para abrazar a los jugadores y uno de ellos terminó impactando en la rodilla de Morata. Aquejado y cojeando, el jugador se marchó a los vestuarios y se contempló la posibilidad de haber caído lesionado. Sin embargo, el propio futbolista ha asegurado que simplente "amarilla y a seguir", por lo que su presencia en el Estadio Olímpico de Berlín el día de la final no peligra.

El momento en el que el miembro de seguridad impacta contra Morata.

El momento en el que el miembro de seguridad impacta contra Morata.

Más allá del gol

En los seis partidos disputados durante el torneo, en solo una ocasión el disparo de Álvaro Morata ha cruzado la línea de gol. Fue en el primer partido de la selección española contra Croacia, el día del debut, cuando el delantero aprovechó un gran pase al espacio de Fabián Ruiz para poner la ventaja en el marcador para La Roja. Desde aquel momento, la afición española echa en falta una mayor aparición del capitán dentro del terreno de juego.

En el enfrentamiento de semifinales el gol tampoco se le puso de cara, pero Paco Gónzalez recalcó el buen partido que había realizado Morata: "Hay partidos en los que el delantero tiene que meter, rematar o hacer jugadas, pero hoy se ha pegado un gran curro". Una aspecto en el que estuvieron de acuerdo el resto de colaboradores del programa reconociendo que había estado "espectacular" e incluso, algunos como Roberto Palomar fueron más allá: "Ha hecho un ejercicio de responsabilidad y ha sido un auténtico obrero de calidad", completó.

La valoración de Gonzalo Miró

En el partido contra Francia, Morata continuó sin encontrar portería. En esta Eurocopa se le está resistiendo el gol al jugador del Atlético de Madrid, pero aún así realizó un gran partido en el resto de aspectos. "Ha servido para oxigenar muchas veces, para buscarle aunque fuera solo para descargar", destacó Gonzalo Miró. Pero no solo eso, "sin balón también ha trabajado muchísimo, era el primer defensa del equipo", finalizó el colaborador en El Partidazo de COPE muy contento con la labor del delantero.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar