• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

El gesto con Rafa Nadal en Roland Garros que llama la atención a Juanma Castaño: "Que le tengan que echar"

El tenista sigue siendo una sensación con sus entrenamientos en la Philippe Chatrier, pero al director de El Partidazo de COPE le llama la atención algo que le comenta Ángel García

Juanma Castaño y Rafa Nadal en Roland Garros

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:33

Rafa Nadal ya está pisando la Philippe Chatrier para su despedida de las pistas de tenis. En su último Roland Garros, la impresionante atención que está recibiendo se puede ver en cada entrenamiento. Ángel García le contó a Juanma Castaño en El Partidazo de COPE la que lio este martes y el director del programa señaló una inquietud.

Audio

El tenista balear, de 37 años, no pisaba su cancha fetiche desde el 5 de junio de 2022, el día que levantó su 14º título de Roland Garros tras batir en la final al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0. El lunes regresó a este lugar sin el que no se podría entender su carrera y también tuvo una gran recepción.

Nadal ha viajado este mismo lunes a París junto a todo su equipo y se ha instalado en el hotel Intercontinental, pegado a la plaza de la Ópera. Es allí donde se hospeda desde la edición de 2021 y donde ha celebrado algunos de sus cumpleaños y títulos, más concretamente en el exclusivo Café de la Paix.



Rafa Nadal tiene entre ceja y ceja alcanzar un nivel competitivo en Roland Garros, de ahí que toda su energía esté ahora encaminada hacia ese objetivo. El único Grand Slam sobre tierra batida es y será el principal capital en la carrera del tenista español y, por tanto, poner a punto su cuerpo para París es la meta que persigue.

Rafa Nadal

Ante la perspectiva de que es la temporada de su adiós, Nadal está recibiendo grandes muestras de cariño en todos los torneos en los que está participando este año, aunque él mismo prefiere rehuir de homenajes porque se siente tenista en activo y no quiere que nada le perturbe en su preparación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Rafa Nadal y su equipo en la Philippe Chatrier

Sea como sea, una puerta sigue entreabierta en su futuro. Rafa no ha dicho de forma rotunda que colgará la raqueta en 2024. Lo sospecha, pero no quiere poner una fecha exacta a su retirada porque primero quiere descubrir lo que su cuerpo le permite hacer y luego lo que le pide su mente y su motivación.

Mientras tanto, Nadal está en la lista de inscritos que ha publicado este miércoles la organización de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año y único sobre hierba que se disputará en Londres del 1 al 14 de julio. Pero, como se ha hartado a decir Ángel García en El Partidazo de COPE, el plan pasa por París.



No solo por Roland Garros, si no que el otro objetivo claro que tiene Rafa Nadal es el de los Juegos Olímpicos. El tenista quiere llegar en la mejor forma posible a la cita de este verano en París. Tanto para el Grand Slam como para buscar una medalla más adelante, está llevando una preparación exhaustiva que explicó Ángel García en El Partidazo de COPE.

"Que le tengan que echar"

"Hoy otras 6.000 personas prácticamente viendo su duelo ante Sebastián Korda, el número 28 del mundo, uno de los tenistas más talentosos del circuito", revelaba Ángel García a Juanma Castaño, "le ha metido un 6-3, 5-3, hasta que les han echado porque ya no había tiempo cuando estaba a punto de ganarle".

Rafa Nadal y Carlos Moyá

Entonces, Juanma Castaño lanzó su reflexión: "Es fuerte que esté entrenando a Nadal y vaya alguien a decirle que fuera, que cerramos". Ángel García recalcaba que esto es así "cuando llega el siguiente si le toca su turno". "Imagínate que estás ahí", replicaba el director de El Partidazo de COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar