COPE

El Partidazo de COPE

Florentino llamó a Rubiales para pedir explicaciones por el VAR; el CTA asume el error con el penalti

El Partidazo de COPE informó: Velasco Carballo no tiene intención de salir a explicar la jugada con Vinicius. Rubiales cree que los árbitros deben hacerlo.

Audio

 

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 ene 2019

La jugada del penalti de Rulli sobre Vinicius no pitado ni por Martínez Munuera ni por el VAR en el Santiago Bernabeu durante el Real Madrid - Real Sociedad, sigue dando que hablar.

El Partidazo de COPE informó este lunes de la llamada que Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, realizó al presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, pasada media hora de la conclusión del encuentro, según detalló Juan Antonio Alcalá

Fue una llamada en amistosa, pero Pérez, con tono serio, le preguntó a Rubiales sobre cuáles son los criterios de aplicación del VAR, porque el presidente madridista no entendía nada. Y le pregunta por qué, durante el clásico, el VAR sí corrige al árbitro de campo en la jugada del penalti de Varane sobre Luis Suárez y no ha sido así con el penalti sobre Vinicius. Rubiales durante la llamada acepta que, en efecto, se ha producido un error.

Luis Rubiales, por su parte, que lleva muy a gala la cuestión de los valores en la 'nueva' Federación Española de Fútbol, cree que, como consecuencia, no se puede esperar hasta febrero para la próxima rueda de prensa que tenían previsto los árbitros. Cree que debe hacerse antes, porque el error es claro y debe explicarse cuanto antes. 

El Comité Técnico de Árbitros, por su parte, según informó Isaac Fouto, asume el error, y entienden tanto las quejas del Real Madrid como las del presidente del Getafe, Ángel Torres, de forma reciente, por el mismo motivo.

En el CTA se congratulan de que el primer accidente haya ocurrido en la jornada 18, pero lamentan que las críticas más feroces al sistema llegue después de 180 partidos arbitrados, con 55 jugadas salvadas.

Además, Velasco Carballo no tiene intención alguna de salir a explicar la jugada, como tampoco explicaron, en su día, la jugada de Mata en San Mamés, y porque entienden que debe darse el mismo trato a los 20 equipos de LaLiga Santander.      

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo