• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Fernando Morientes reflexiona sobre ver más Real Madrid - Manchester City en una Superliga: "Espectáculo"

El comentarista de los partidos en Tiempo de Juego también se pasó por El Partidazo de COPE para analizar lo que supondría tener más encuentros como el del Santiago Bernabéu

Fernando Morientes, Phil Foden y Eduardo Camavinga

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:29

Real Madrid y Manchester City empataron este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que ambos remontaron y que finalizó sin ventaja. Una de las ideas que rondó en El Partidazo de COPE es la posibilidad de ver más partidos como este en una Superliga y Fernando Morientes reflexionó sobre ello.

Audio

En abril de 2021, doce clubes pusieron en jaque a la UEFA con la creación de una nueva competición europea de clubes llamada Superliga. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus, Milan, Inter, Manchester City, Chelsea, Tottenham, Manchester United, Liverpool y Arsenal anunciaron la creación de una nueva competición al margen de la UEFA.

De esos 12 clubes fundadores, sólo el Inter de Milán pudo abandonar la Superliga, al tener una cláusula especial de salida por un tema privado ya que compartía un patrocinador con la UEFA y se reservó el derecho de dejar la nueva competición si eso entraba con conflicto de intereses.



El resto, menos Real Madrid y Barcelona, ha manifestado que se retiraba del proyecto, pero en principio tendría que hacerlo pagando una serie de penalizaciones. A22 Sports, empresa encargada de dar forma a la Superliga, cambió el modelo inicial y sigue con la pretensión de lanzar una competición en el futuro.

Real Madrid - Manchester City

Fue una oda al fútbol en todas sus manifestaciones y acepciones en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Manchester City nos dejaron el que bien puede ser el mejor partido de la temporada. 3-3 en el Bernabéu y todo abierto para una vuelta preciosa en Manchester en apenas una semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Real Madrid - Manchester City

MADRID, 09/04/2024.- El centrocampista del Real Madrid Fede Valverde celebra su gol durante el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Manchester City disputan este martes en el estadio Santiago Bernabéu. EFE/Juanjo Martín

Bernardo Silva, en el minuto 3, inauguró el marcador para los visitantes y Eduardo Camavinga, en el 12, y Rodrygo Goes, en el 14, le dieron la vuelta al mismo. Una remontada que también logró el Manchester City con sendos disparos desde fuera del área de Phil Joden en el minuto 66 y de Josko Gvardiol en el 71, pero que Fede Valverde se encargó de igualar de nuevo con una diana en el 79.



Nos imaginábamos un partido vibrante, pero Real Madrid y Manchester City dejaron otro duelo para el recuerdo, un partidazo entre dos colosos de Europa que demostraron por qué son los grandes favoritos en esta Champions. El partido pudo caer para cualquiera de los dos lados y finalmente se cerró con un empate.

Fernando Morientes reflexiona sobre ver más

"¿Te gustaría ver más veces este tipo de duelos en Europa? ¿O crees que precisamente la magia de que haya estos partidos y estas eliminatorias es de que lo vemos poco? Que si tuviéramos otro formato a lo mejor no lo valorábamos tanto o no era tan espectacular", preguntaba Juanma Castaño a Fernando Morientes.

El exjugador señalaba que "yo creo que va por ahí": "Si lo viéramos más a menudo, seguramente no nos daría este espectáculo. A mi particularmente me gusta cuando llega a finales de marzo o principios de abril, porque este tipo de partidos los pillas en octubre y estás con el pie cambiado porque no estamos preparados para ver esto".

Real Madrid CF v Manchester City

April 9, 2024, Madrid, Spain: Players of Manchester City celebrate a goal during the UEFA Champions League quarter-final first leg match between Real Madrid CF and Manchester City at Estadio Santiago Bernabeu on April 09, 2024 in Madrid, Spain. (Credit Image: © Gerard Franco/DAX via ZUMA Press Wire)

Paco González también dejó clara su opinión: "Vamos a ver, un Real Madrid - Manchester City siempre va a ser mejor que cualquier partido de la liga española, salvo que sea lo más bestia. Pero lo que tienen estos partidos ahora es que tienen el drama, el de que te echan para casa. Eso es incomparable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo