• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Feliciano López desvela la anécdota con Nadal a sus 17 años en la Copa Davis: "Pero es una broma, ¿no?"

El jugador que este jueves ha disputado su último partido de tenis como profesional pasó por 'El Partidazo de COPE' para hablar sobre algunas experiencias que vivió

Feliciano López

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:07

Parecía incansable, pero cuelga la raqueta. Feliciano López disputó este jueves su partido número 1.598, el que marca el final de su carrera. Tras confirmar que iba a ser su último torneo, el Mallorca Champions, parecía que no quería retirarse. Pero un ace de Yannick Hanfmann, irónico porque el toledano se va siendo el cuarto jugador que más ha sumado desde que se contabilizan las estadísticas con 12.301, dijo adiós al tenis profesional. Con 41 años, después de 25 en la élite, deja una gran trayectoria detrás que repasó en 'El Partidazo de COPE' con varias anécdotas que no se conocían.

Audio


Le hubiera gustado que este final hubiera sido en Wimbledon, pero no recibió invitación, y no pudo evitar demostrar que le había fastidiado en sus palabras con José Luis Corrochano. Los homenajes a Feliciano en Mallorca se han sucedido desde el pasado domingo, con dos partidos de dobles de exhibición: junto con Tommy Haas contra el estadounidense Ben Shelton y el francés Richard Gasquet y el segundo contra los humoristas Arturo Valls y David Broncano. También el lunes se despedía de esta disciplina junto al griego Stefanos Tsitsipas tras perder ante Santiago González y Edouard Roger-Vasselin.

En el Country Club de Santa Ponça le han ido acompañando ilustres como Rafa Nadal, Carlos Moyá o Marc López, que fue su compañero de dobles al mismo tiempo que entrenador y con quien se quedó a punto de ganar una medalla olímpica. Han sido muchos los que le han enviado un mensaje a través de las redes sociales como Carlos Alcaraz. Ahora, seguirá ligado al tenis, del que se marcha con siete torneos individuales de la ATP y cinco de dobles en su vitrina, además de cinco Copas Davis con el equipo español, torneo del que también asume el cargo de director de las Finales desde este mismo mes.

La anécdota que desvela Feliciano López

Fue el homenaje de Nadal el que le emocionó. Con su hijo Darío en brazos y su mujer Sandra Gago a la derecha, en el centro de la pista central del Country Club, escenario del torneo de Mallorca, con las gradas aún pobladas, un mensaje en vídeo recordó momentos inolvidables para el tenis español y la influencia del jugador toledano. Destacó sus virtudes como jugador, su trayectoria deportiva y también la influencia personal de un compañero con el que ha compartido muchos años. Después, desveló en 'El Partidazo de COPE' una anécdota que le dijo "un niñato de 17 años", como lo presentó Ángel García.

Audio


Feliciano López se ha convertido, junto a Roger Federer, en el tenista que más participaciones reúne en Grand Slams, con 81. Llegó a ser número 12 del ranking ATP y conquistó un Roland Garros en la modalidad de dobles junto a Marc López en 2016. Con 41 años, a algo menos de tres meses de los 42, se retira un tenista que ha ido a contracorriente durante todo el camino. Porque si en España los jugadores solían ser especialistas en tierra batida, si su ídolo Carlos Moyá, o Juan Carlos Ferrero o Albert Costa triunfaban sobre la superficie lenta, en Roland Garros, a él lo que le gustaba era la velocidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este jueves 29 de junio de 2023

José Luis Corrochano, junto a Tomás Guasch, Roberto Palomar, Siro López, Dani Senabre, Mónica Marchante y Luis García, analizaron también la reunión prevista entre Kylian Mbappé y el PSG para este viernes, las palabras de Joan Laporta en TV3, la protesta en las calles de A Coruña de los aficionados del Deportivo y el inicio del Tour de Francia con Chente García Acosta. Cerró el programa la sección The Americans con la entrevista a Jordi Fernández, nuevo seleccionador de Canadá.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar