• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

El éxtasis de Poli Rincón tras el pase a semifinales del Real Madrid en la Champions: "Dios hizo el cielo"

Poli Rincón volvió a insistir en lo que, para él, son las claves de una victoria que tiene pocas explicaciones: "Lo he dicho otras veces, y el partido hoy era muy claro".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El Partidazo de COPE de este miércoles contó con Poli Rincón, que vivió con muchos nervios la vuelta de la eliminatoria de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, dio paso al éxtasis del ex futbolista del conjunto blanco.

"El Real Madrid no juega para la Champions. El Real Madrid juega para la eternidad", reflexionó un Poli que vio "un partido que era muy claro. ¿Sabes por qué el Real Madrid ha ganado? Porque era un equipo", comentó.

¿Qué es jugar 'como un equipo' para Rincón? "Es jugar con supervivencia, con sacrificio, con solidaridad... Esos ejercicios, de los que no hablais ninguno, eso es el Real Madrid".

UEFA Champions League - Manchester City v Real Madrid - Etihad Stadium

Vinícius Júnior of Real Madrid celebrates his sides first goal scored by Rodrygo of Real Madrid during the UEFA Champions League semi final return leg football match between Manchester City and Real Madrid at the Etihad Stadium in Manchester England (Will Palmer/SPP) (Photo by Will Palmer/SPP/Sipa USA) *** Local Caption *** 52632585


Pese a que Roberto Morales, en el mismo Tiempo de Opinión en El Partidazo de COPE, prefirió "dejar para otro día" la cuestión del estilo que el Real Madrid desplegó en el Etihad Stadium, Poli Rincón prefirió hablar de cuestiones mucho más espirituales que tácticas para imponerse en una eliminatoria como esta.

"Cuando hablamos de preparar un partido, no hablamos de las tonterías de bloque alto y bloque bajo: si un equipo no juega como equipo, con ese compromiso, con la adaptación que ha hecho el Real Madrid al City... Sin sacrificio no vale nada".

Guardiola elogia el gran partido del Manchester City

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que dieron todo contra el Real Madrid, pero que no es suficiente contra el equipo blanco, que les venció en la tanda de penaltis para clasificarse a semifinales y lo que el técnico calificó como "qué manera más cojonuda de perder".

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se funden en un abrazo. CORDONPRESS

Carlo Ancelotti y Pep Guardiola se funden en un abrazo. CORDONPRESS


Dio todo el mérito del mundo al trabajo de resistencia del Real Madrid pero volvió a poner en valor lo realizado por sus futbolistas en el Etihad: "Yo, como entrenador, sólo puedo pedir esto a mis jugadores. Claro que le doy mérito al Madrid, ha sido capaz de aguantar y resistir. Nos hemos enfrentado a muchos equipos cerrados y siempre encontrábamos la manera de encontrar un hueco, hoy nos ha faltado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los penaltis decidieron. Para muchos, una lotería; para Guardiola, "la suerte no existe y estoy de acuerdo. No hemos conseguido hacer gol. Hemos hecho todo. Qué manera más cojonuda de perder. Hoy duele, pero mañana nos tenemos que levantar y seguir. No podemos ganar siempre".

La conclusión de Poli Rincón y una final a la vista

Las semifinales de la Liga de Campeones quedan totalmente configuradas de la siguiente manera: el Bayern Múnich-Real Madrid, en el Allianz Arena de la ciudad alemana, abrirá las semifinales el próximo martes 30 de abril, mientras que el Borussia Dortmund se medirá al París Saint Germain el miércoles primero de mayo en el Signal Iduna Park.

En la vuelta, el PSG-Dortmund será el martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes y el Real Madrid-Bayern se llevará a cabo el miércoles, 8 de mayo, en el estadio Santiago Bernabéu.

Poli Rincón tiene un ojo puesto en semifinales: "El Bayern no me gusta, vamos a tener que sufrir. ¿Una final? La veo contra el Dortmund. Me gustaría que pasara el PSG pero se le va a complicar la vida", pronosticó.

El Bayern celebra el gol de Kimmich al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions

El Bayern celebra el gol de Kimmich al Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de la Champions. EFE

Antes, el Clásico de LaLiga, este domingo frente al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, algo que le hizo a Poli sacar su lado más místico: "El Madrid es un equipo insaciable. Ancelotti ha hecho el partido del año, del siglo... y ha dicho nad amás terminar: 'Tenemos que ganar el domingo'. Ese es el ADN".

Y concluyó con una frase no menos profunda: "Dios hizo el cielo y el Madrid puso las estrellas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar