• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATENTADO EN BRUSELAS

Un espectador del Bélgica-Suecia cuenta en directo cómo se vive el atentado dentro del estadio

Filipos, un aficionado que se encontraba en el estadio, contó en COPE el momento en que espectadores y futbolistas seguían retenidos a la espera de noticias sobre el terrorista.

Filipo, espectador griego que atendió a El Partidazo de COPE desde el estadio Rey Balduino

Filipo, espectador griego que atendió a El Partidazo de COPE desde el estadio Rey Balduino

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:30

El atentado que vivió Bruselas, la capital de Bélgica, en la tarde de este lunes, en el que han fallecido dos suecos que acudían al estadio Rey Balduino, marcó el ritmo de sus habitantes en las horas siguientes.

De hecho, el acto terrorista marcó el desarrollo del partido de fútbol entre Bélgica y Suecia, que se jugaba a última hora de la tarde, y que fue suspendido al descanso.

El partido no se reanudó por motivos de seguridad. De hecho, tanto espectadores como futbolistas y demás personal de la UEFA quedaron retenidos dentro del estadio hasta nueva orden.

Desconcierto dentro del estadio Rey Balduino, tras el aviso de suspensión del Bélgica - Suecia

Desconcierto dentro del estadio Rey Balduino, tras el aviso de suspensión del Bélgica - Suecia. CORDONPRESS


El Partidazo de COPE, dentro del estadio

Cuando comenzaba la edición del lunes de El Partidazo de COPE, todo el mundo seguía esperando dentro del estadio, con un ambiente relativamente tranquilo, incluso animado, para llevar mejor la espera.

Allí estaba Filipos, un aficionado griego que atendió en español la llamada de Juanma Castaño, que corroboró la tranquilidad con la que el resto de espectadores aguardaban en sus respectivos asientos: "La gente está tranquila, hemos estado cantando juntos, hay una sensación de compasión general".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En las gradas llamaba la atención la presencia de unos 300 ó 400 aficionados suecos, que antes lloraron la muerte violenta de dos de los suyos, pero que a esa hora también se encontraban "tranquilos".

AQUÍ PUEDES ESCUCHAR EL TESTIMONIO DEL ESPECTADOR QUE CONTÓ PARA EL PARTIDAZO DE COPE CÓMO SE VIVIERON LAS CONSECUENCIAS DEL ATENTADO EN BRUSELAS

Audio



El atentado se produjo antes de que el partido se pusiera en marcha. De hecho, Filipos, que ya tenía noción de lo que acababa de ocurrir, contó que "los controles de seguridad eran muy férreros, era el más seguro de mi vida. Después nos comunicaron que en el descanso por megafonía que esperaríamos dentro".

Entre tanto, la atención de muchos de los espectadores estaba en las redes sociales, donde se difundió con mucha rapidez la imagen del terrorista matando con un rifle a sus dos víctimas: "Ya habíamos visto los vídeos en Twitter, así que estábamos muy bien informados en Bruselas. Estábamos al corriente de lo que estaba pasando. Nosotros veníamos a ver el partido".

Aún así, la experiencia que tiene Bruselas en este tipo de acontecimientos, y la presencia policial por tierra y aire mantuvo tranquilos a los allí presentes: "En Bruselas tienen experiencia con asuntos de terrorismo y atentados".

Los futbolistas se enteraron al descanso, cuando el partido iba 1-1. Los aficionados suecos fueron recibidos con mucho cariño por parte de la afición belga.

Ya en torno a las 12 de la noche, las gradas comenzaron a ser desalojadas, una por una, con la recomendación de no tener visibles elementos o prendas que les identificaran como de uno u otro equipo, y que se fueran directos a sus domicilios o a sus hoteles.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar