el partidazo de cope

Íñigo Martínez, en COPE: "Que esté a favor de la independencia no quiere decir que no tenga que ir a la Selección"

Juanma Castaño entrevistó al ex jugador del Barcelona después de su marcha a Arabia Saudí y habló de su etapa en el Barcelona y la polémica con la Selección. 

Iñigo Martínez, en El Partidazo de COPE

Iñigo Martínez, en El Partidazo de COPE

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Iñigo Martínez se marchó este verano al Al-Nassr después de liderar la defensa del Barcelona en la gran temporada del equipo de Hansi Flick, en el que lograron la Liga y la Copa del Rey. Juanma Castaño entrevistó al central español para hablar de su paso a la liga de Arabia Saudí, su pasado como azulgrana y la polémica con la selección española: 

Juanma Castaño empezó preguntando qué tal se encontraba con el cambio de equipo y de país: “Estoy feliz, contento de estar aquí. Y lo estoy llevando muy bien, tanto yo como la familia. Al principio cuesta dar el paso, sobre todo por la familia, pero ahora estamos muy bien. Estamos en la zona Europea y es casi como estar en España” .

Sobre el recibimiento de Cristiano, el central dijo: “Fue una cosa que me sorprendió. Muchas veces las apariencias engañan; es un tipo cercano, competitivo y vive al máximo el fútbol, es su pasión”.

Iñigo habló del momento actual del Barcelona y sobre si le echan de menos: “El Barça está a unos puntitos del Real Madrid, pero no tengo dudas de que peleará la Liga hasta el final. No, que va. No... Esto es como todo, si fuesen líderes... Esto no sería diferente si estuviera yo o dejase de estar. Yo no pienso así. La primera vuelta pillamos a casi todos los equipos desprevenidos. Ya el año pasado, al final, vimos rivales que veían cómo hacernos daño y este año lo mismo. Este estilo de juego requiere dar el máximo en cada acción defensiva, tanto delante como atrás”.

Juanma le preguntó por la derrota que sufrieron los azulgranas ante el PSG en la Champions League: “La segunda parte no fue buena, pero estamos hablando del PSG. Luis Enrique conoce muy bien al Barça y ellos tienen una gran plantilla. Es normal que haya partido donde sufras más y lo importante es estar cuando el equipo no está tan bien. El año pasado tuvimos un bajón, bastante, y supimos aguantar”.

Iñigo Martínez celebrando una victoria contra el Real Madrid

900/Cordon Press

Iñigo Martínez celebrando una victoria contra el Real Madrid.

En las últimas semanas se ha escuchado a Deco dar un aviso al vestuario: “El mensaje de Deco “El toque de atención de Deco servirá para recapacitar. Un pequeño toque de atención no suele venir mal”. Y sobre su relación con Lamine Yamal, el defensa reconoció que el joven futbolista le ve como un líder: “Lamine me veía como un líder, como un referente dentro del vestuario. Ahora se está viendo a un Lamine que no es consciente de la mochila con la que acarrea, la mochila que lleva encima, porque prácticamente tiene que tirar del equipo.... No sé como lo hace porque yo no estaría preparado. Lamine le da mucho al equipo y cuando no está le facilita las cosas al rival. Lamine está bastante controlado. Es joven y se equivocará, pero sé que hay gente de su entorno que está pendiente de lo que hace y lo que deja de hacer”.

Iñigo se marchó este verano a Arabia Saudi reconociendo que la oferta recibida era irrechazable: “Estas ofertas... no estas, cualquier oferta llegan una vez... Un año un equipo te quiere y al otro no... y después de tanto meditar y pensar decidí dar este paso tan importante. Si antes me hubiese cuidado más, pero al ritmo que vamos hoy en día los jugadores ya son atletas. Ves los vestuarios de antes, y los cuerpos de antes y ahora, y han cambiado mucho”.

El pasado marzo vivimos una polémica con Iñigo Martínez cuando el jugador fue convocado por Luis de la Fuente pero acabó siendo baja por una lesión de la que muchos dudaron: "Si no hubiese querido ir hubiera sido el primero en decirlo. No estaría perdiendo el tiempo... Simplemente han sido situaciones en las que me he encontrado mejor o peor. En el momento de la lesión o las molestias que tuve en la rodilla pensé 'Es inviable que pueda ir a la Selección', como le ocurre a otros jugadores. Entonces, mi situación se revisa, está claro que tengo molestias y... Simplemente, pasan los días y la rodilla va mejorando. Y no siempre el jugador juega al 100%. Había un riesgo de lesión o de ir a peor que en ese momento lo valoras. Creo que no es ni el primer caso ni el último”   

Sobre el hecho de portar una bandera independentista, reconoció que “Una cosa es que yo esté a favor en el que la mayoría de un pueblo... Pero eso no quiere decir que como yo estoy a favor de la independencia o les arrope en muchos aspectos, no tenga que ir a la Selección. Eso no es así. Seguramente la gente una esas cosas porque soy vasco

Los jugadores del FC Barcelona durante la celebración este viernes de la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga)

EFE

Los jugadores del FC Barcelona durante la celebración este viernes de la consecución del triplete nacional (Supercopa de España, Copa del Rey y LaLiga)

Iñigo reconoció que quiere que España gane el Mundial: “Ahora mismo, España. Si no hubiera querido ir, no hubiera ido... Con el seleccionador tuve una charla... Y creo que, a estas alturas, no sería buena idea que volviera a estar en la lista. ¿A quién no le gustaría jugar un Mundial?... El seleccionador ya lo sabía. Creo que no tengo que dar explicaciones a nadie, simplemente hablar con el seleccionador y ya está. Y se tomó la decisión de no ir, como se ha tomado la decisión de que vuelva Ferrán”    

Sobre su relación con Hansi Flick, habló de lo bien que se llevaba con él: “Con Flick la relación fue excepcional y yo intenté devolverle todo lo que me dio. Le tengo un cariño enorme y mantengo relación con él. Me tenía cariño y sabía lo que le aportaba al equipo dentro del terreno de juego. Para él era una pieza clave y cuando me voy se le rompe un poco el puzzle. Creo que le sorprendió más que otras cosas. Ni me atrevía a decirle a Flick que me iba. Fue un recorrido muy largo desde el último partido y ahí es cuando ya, de camino, estuve con su segundo y le dije que quería hablar con él y comentarle lo que tenía entre manos. Y si es verdad que le pilló de sopetón. Es complicado ser entrenador y manejar el vestuario del Barcelona y sabía que yo tenía mucho poder o respeto dentro del vestuario. Pero Flick... Este año igual entiende que las cosas no fluyen como el año pasado y... Entonces, es normal. El míster estará nervioso como cualquier culé, pero no tengo dudas de que peleará por todo este año también y que ganará títulos”    

Tracking