• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Mendilibar: "Si hay gente en los bares, ¿por qué no puede entrar un tercio del aforo en los estadios?"

El técnico del Eibar, sobre el regreso de LaLiga, considera que "no estamos preparados para jugar tantos partidos en tan poco tiempo".

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09 jun 2020

AUDIO - ENTREVISTA A JOSÉ LUIS MENDILIBAR, ENTRENADOR DEL EIBAR, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El Eibar regresa a la competición el próximo domingo ante el Real Madrid en la ciudad deportiva de Valdebebas. José Luis Mendilibar, en El Partidazo de COPE, hubiera preferido "jugar en el Bernabéu más desangelado con 200 personas". "Estamos cambiando las normas. Con un pequeño cambio ya cambias el deporte. Deberíamos jugar como lo hacíamos antes del coronavirus".

En este sentido, Mendilibar cree que con la norma de los cinco cambios "ya estamos adulterando un poco la competición". "No podemos jugar al mus sin saber las reglas. Cuando empieza la competición tiene que estar todo sabido. Estamos cambiando las reglas según cómo va el fútbol", opinó.




El técnico vizcaíno reconoció, en El Partidazo de COPE, que "tenemos dudas porque es la primera vez que nos vemos en esta situación". "No tiene nada que ver con una pretemporada". Sobre las lesiones, aseguró que "no estamos preparados para jugar tantos partidos en tan poco tiempo. Ni en los Mundiales se ha hecho una cosa igual. La preparación no es la más adecuada. Hemos tenido que entrenar de diferentes maneras. Pueden pasar cosas que no son habituales", indicó.

José Luis Mendilibar explicó que "el miembro de LaLiga que nos controlaba las sesiones de entrenamiento no sabía contestar algunas preguntas". Y añadió: "Algún día no hicimos las cosas bien. Hubo más gente de la permitida. Un día pudo haber 8-9 jugadores entrenando individualmente y nos sobrepasamos. Te dicen que no puede haber tanta gente en el terreno de juego. Hemos tenido buena relación".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El entrenador de Zaldibar entiende que "tal y como está la situación actual se puede jugar y puede haber gente en el estadio". "Si hay gente en los bares, ¿por qué no puede entrar un tercio del aforo en los estadios?

"Somos los primeros damnificados por jugar sin público. No tiene nada que ver. Escuchas todo lo que hay en el campo. Siento que los jugadores necesitan mucha concentración mental. Me parece un deporte totalmente diferente", comentó.




El técnico del Eibar valoró, en El Partidazo de COPE, el comunicado de la plantilla armera en el que mostraban su preocupación y miedo a jugar en plena pandemia. "Cuando hicimos el comunicado había muchos muertos y teníamos miedo. Estamos viendo que la situación está mejorando. No creíamos en los protocolos para jugar después".




Mendilibar, que termina contrato el 30 de junio, afirmó que "sigo un mes más". "Puede haber algún jugador que termine contrato en junio y ni juegue en julio. Lo que dice la FIFA está muy bien, pero luego hay que plasmarlo. En mi equipo seis jugadores terminan contrato y hay una cesión. Todavía estamos a tiempo de todo. Hasta este momento los contratos terminan el 30 de junio", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar