• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Carlos Sainz, en El Partidazo de COPE: "Este año voy a disfrutar la Fórmula 1 más que nunca"

El piloto español indicó, en El Partidazo de COPE, tras el doblete de Ferrari en el inaugural GP de Baréin que "realmente, parece que voy a tener un coche para luchar por ganar".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 mar 2022

AUDIO - ENTREVISTA A CARLOS SAINZ, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El español Carlos Sainz acabó segundo el Gran Premio de Baréin por detrás de su compañero Charles Leclerc. En una entrevista a El Partidazo de COPE, el piloto español explicó que "el domingo estaba todo el mundo muy contento". "Justo era lo que necesitábamos. No fue un alivio. Ha sido una muy buena noticia para empezar el año antes de que empiece el tema de verdad. No pudo salir mejor el fin de semana. Lo firmas y lo celebras".

Sainz firmó su séptimo podio en la Fórmula 1. "¿Presión? El que se la pone soy yo. Cuando llevas 7-8 años en la Fórmula 1 al final la tienes todos los días y, más, si eres piloto de Ferrari. Ya llevo un año en esta escudería; es donde más se te espera y tienes que rendir", comentó, en COPE.

Carlos Sainz

Carlos SainzCordon Press


"Sabes que estás representando a una gran familia. Nos ha llevado a dar ese paso adelante que queríamos dar", añadió. "El viernes no iba cómodo, pero luego me espabilé bastante bien para sacarle rendimiento al coche. En carrera se volvió a ver un poco la realidad. Al final, el coche siempre te acaba poniendo en tu sitio".

Pese a la segunda plaza obtenida en carrera, el madrileño manifestó que "soy un tipo competitivo y no he ganado". "Mi compañero - Leclerc - ha sabido llevar el coche al límite muy bien. Qué todos mis fines de semana sean un segundo puesto. A ver si en la próxima puedo ser yo".

En ese sentido, Sainz cree que "falta una combinación de dos cosas". "Poner el coche a tu gusto y adaptarse como piloto al cambio de reglamentación. En palabras simples, Leclerc sabe cómo sacarle el rendimiento. Yo tengo que encontrar mis reglajes que me den confianza".

"Se nos va a dejar competir"

Precisamente, sobre su compañero el monegasco Charles Leclerc, Carlos Sainz dijo que "habrá que poner preferencias con el piloto que se esté jugando el Mundial". "Pasa en todas las escuderías. Nos tenemos que meter en esa lucha. Lo ideal sería que nos lo jugáramos los dos, así no habría otra escudería por medio. Quiero estar arriba del todo", puntualizó.

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, acompañado de su padre, Carlos Sainz, en los entrenamientos en Montmeló

El piloto de Ferrari, Carlos Sainz, acompañado de su padre, Carlos Sainz, en los entrenamientos que abrieron la pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló. CORDONPRESS


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El piloto español de Ferrari se mantiene cauto pese a las buenas sensaciones de la escudería italiana en el circuito de Sakhir y avisa: "El coche estaba para podio este fin de semana, pero no podemos descartar a nadie. Mercedes va a llegar. Verstappen podía haber ganado. Va a ser un Mundial a tres. Ferrari se tiene que centrar en mejorar este coche porque Red Bull y Mercedes los van a mejorar rápido".

"Este año voy a disfrutar la Fórmula 1 más que nunca. Tu objetivo es llegar, pero este es el primer año que realmente parece que voy a tener un coche para luchar por ganar. Eso es lo que más voy a disfrutar", indicó.

Acuerdo total para la renovación

No habrá problemas en la negociación para la ampliación de contrato. "Está todo más o menos redactado. Progresamos adecuadamente, está todo bastante cerca. Ya os lo contaré cuando se firme", finalizó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar