• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Beatriz Álvarez, en COPE: "Se ha ninguneado el fútbol femenino faltando el respeto a los clubes"

"Me sorprende que las árbitras no vayan a aceptar esta última oferta", dijo la presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, en El Partidazo de COPE.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 sep 2022

La Liga F no pudo comenzar por el parón de las colegiadas que reclaman ser consideradas profesionales. La presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, se reunió este lunes con la responsable del arbitraje femenino del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, Yolanda Parga, en una reunión convocada por el propio CSD.

Beatriz Álvarez se sorprendió, en El Partidazo de COPE, de que "las árbitras no vayan a aceptar esta última oferta". "Querían la sexta parte de lo que cobra un árbitro de Primera División", señaló.


"Era imprescindible tener una conversación directa con ellas, sin intermediarios, porque en la rueda de prensa que han ofrecido esta mañana les faltaba información". "La propuesta de la Liga F desde el primer momento siempre fue que los 3.300 euros fueran íntegros para sueldos", manifestó la dirigente, en COPE.

En este sentido, las árbitras quieren un contrato profesional. "Al año pueden pitar una media de 15 partidos. Quiero aclarar que es un tema que tienen con la Real Federación Española de Fútbol. A nosotros nos hacen una prestación de servicio. Han intentado boicotear esta competición desde mi llegada a la Liga", detalló la presidenta de la Liga Profesional de Fútbol Femenino, Beatriz Álvarez, en El Partidazo de COPE.


Álvarez reconoció que ha tenido la posibilidad de hablar con Luis Rubiales "hará una o dos semanas". "Se trasladaron muchas cosas de cara al inicio de la competición. Cuesta llegar a entendimientos por una diferencia en el concepto de lo que marca la ley", puntualizó Álvarez.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar