• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Álvaro Cervera, en El Partidazo de COPE: "El VAR es un instrumento sensacional, pero muy mal utilizado"

El entrenador del Cádiz aseguró en El Partidazo de COPE que su equipo ha sido "muy fiable y competitivo" durante la temporada y le pone "un diez" a sus jugadores y al club.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:51

AUDIO - ENTREVISTA A ÁLVARO CERVERA, EN EL PARTIDAZO DE COPE

El Cádiz, salvado matemáticamente hace varias jornadas, perdió este domingo 1-3 ante el Elche en la penúltima jornada de LaLiga Santander. Una derrota que no gustó al técnico del conjunto andaluz, Álvaro Cervera. "Tenemos la clasificación decidida, pero ayer nos relajamos más de lo normal. Dimos pasos hacia atrás. No me gustó. Entiendo los resultados, pero cuando veo algo parecido con otro partido lo comento", declaró Cervera, en El Partidazo de COPE.

También recalcó el mérito de lograr la permanencia a falta de cuatro jornadas. "Al equipo y al club le pongo un diez. Por momentos ha sido el equipo revelación. Ha sido un equipo muy fiable y competitivo. No me pongo nota".

"El jugador que más me ha llamado la atención esta temporada ha sido Marcos Llorente. ¿El mejor entrenador de la Liga? Me imagino que Simeone. Depender de sí mismo con el Barça y el Madrid tiene un mérito importante", añadió.



El preparador cadista opinó sobre el VAR. "No hablo de los árbitros, hablo de las jugadas. Los árbitros tienen una labor muy difícil. Me gusta dar mi opinión y ellos deberían hacerlo. El VAR es un instrumento sensacional, pero muy mal utilizado. El fútbol es un deporte de aciertos, de errores y de engañar al contrario. En ocasiones intentar engañar al árbitro no puede estar ligado a una máquina. El árbitro debe tener la capacidad de equivocarse. Hay que dar una ayuda, pero tanta...", indicó.

Además, está convencido de que "los árbitros no tienen relación con nosotros". "La mayoría parece que no forman parte del juego. Hay otros que te hablan, como Mateu, y es la mejor forma de hacerlo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Cervera ya planifica la próxima temporada en Primera e intentará "estar todo el tiempo que pueda" en el Cádiz. "Estoy muy bien. Aquí he encontrado mi sitio. No tengo nada más que pedir. No voy a buscar algo más. Creo que el presidente tiene a dos jugadores fichados. Son dos defensas. Conociéndome a mí, no van a ser delanteros", bromeó.

"¿Diakhaby? Ojalá. Estaría muy a gusto en nuestro vestuario". Por último, el técnico aseguró que Fali "está muy bien". "Es un jugador muy familiar. Había que entender un poco a la gente que estaba asustada al inicio de la pandemia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE