• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dormirán en un hotel

Pochettino: "Entrenamos en Valdebebas pero Florentino no nos ha dejado dormir ahí"

Vídeo

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 may 2019

"El Partidazo de COPE" viajó este miércoles a Londres para entrevistar a Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, a una semana de enfrentarse al Liverpool en la final de la Champions. En su entrevista con Juanma Castaño, el técnico ha desvelado cómo se están preparando para la gran cita y ha desvelado una gran curiosidad: Florentino Pérez les ha permitido entrenar en Valdebebas pero no pernoctar allí. 

¿Estás disfrutando el camino a la final?: Lo estamos disfrutando muchísimo, es el período más tranquilo del año. Ayuda que el plan de tres semanas de preparación desde que acabamos la Premier nos da seguridad y tranquilidad. Lo vemos como una gran oportunidad de poder ganarla. Muchos dicen que va a ser un duelo táctico con Kloop, pero la parte emocional es la que va a determinar quién ganará, es la clave. Nosotros no les vamos a sorprender ni ellos a nosotros, nos hemos enfrentado muchísimas veces. En nuestras individualidades va a estar la clave.

¿Cómo trabajas la parte emocional?: Estamos trabajando desde el primer día. Dimos dos días libres tras el Everton y empezamos a preparar la parte táctica, física y lo primero que hemos tocado es el plano psicológico, el factor determinante en esta final. Hay que elevar el ‘focus’ de atención.

¿Cuál es vuestro plan?: Entrenamos en Valdebebas y dormimos en un hotel; pedimos dormir en la ciudad deportiva pero Florentino no nos quiso dejar las instalaciones… diría ‘si quieres entrenar al Madrid, ahí podrás dormir’, ese es el mensaje subliminal.

¿Es mejor que den al Liverpool como favorito?: Lo entiendo como parte del fútbol. Fue finalista, ha peleado la Premier y además ha invertido mucho dinero en verano… necesitaba un portero y pagó 70 millones por uno, necesitaba un central y pagó 70 millones por Van Dick, necesitaba un medio y fichó a Fabinho….el plan del Liverpool es tratar de ganar la Champions y la Premier; el plan del Tottenham era ver si podíamos hacer la mejor temporada de nuestra historia, pero no había ninguna ambición. Tuvimos mucho mérito en eliminar al City y al Ajax.

[ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A POCHETTINO EN "EL PARTIDAZO DE COPE"]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE