• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Emilio Cortés, en El Partidazo de COPE: "El perdón de la víctima no exime del delito"

El Catedrático en Derecho Penal, habló del posible delito de Rubiales al besar en la boca a Jenni Hermoso. "La ley no exime si es o no celebración", dijo.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:02

El presentador de El Partidazo de COPE, Juanma Castaño, ha hablado con Emilio Cortés, Catedrático de Derecho Penal, sobre la polémica en la celebración del Mundial femenino, cuando en la entrega de medallas el Presidente de la RFEF besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso.

Lo primero que quiso aclarar Emilio es que, de momento, "las denuncias son administrativas, no penales", aunque podría ser considerado como "un delito de agresión sexual".



El Catedrático dijo que "la ley no distingue si es una celebración o no" porque se conseidera que "se puede celebrar el título sin atentar contra los derechos de la persona". Algo importante que ha querido destacar es que "el perdón de la víctima no exime el delito". "Aunque la señora Hermoso lo permita, la ley no tiene nada que ver, si es delito es delito", añadió.

"El corazón de todo esto está en el consentimiento de Jenni, que por las imágenes parece que no lo tiene. Si hubiese una relación sentimental entre ellos, aunque en ese momento no parece que no le tenga. Sin embargo, en este caso no hay consentimiento de ningún tipo", dijo Emilio. "Lo puedo decir más claro: Si pongo ese vídeo a un alumno mío y me dice que no es delito, le suspendería", sentenció

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar