• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Elías Israel ve peligro en esta serie de partidos entre Real Madrid y Atlético: "Como Guardiola y Mourinho"

La Supercopa de España será testigo del primer envite en los próximos tres derbis madrileños que habrá en menos de un mes

Elías Israel, Jude Bellingham y Álvaro Morata

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 ene 2024

Este miércoles comienza la Supercopa de España por todo lo alto: con un derbi de altura. Real Madrid y Atlético de Madrid se citan en el torneo que se disputa en Arabia Saudí, en el que será el primero de los tres encuentros que jugarán en menos de un mes. Elías Israel ve en El Partidazo de COPE cierto riesgo en esta retahíla de partidos.

Audio


Ya se vieron las caras en el mes de septiembre, donde el Real Madrid sufrió la única derrota que lleva a estas alturas de la temporada. El Atlético de Madrid superó a los de Carlo Ancelotti por 3-1 con un doblete de Álvaro Morata, otro tanto de Antoine Griezmann, el descuento de Toni Kroos y una gran polémica por las decisiones de Alberola Rojas.

Precisamente, es el mismo que dirige el encuentro este miércoles. Esto ha generado un gran revuelo entre el madridismo, azuzado por un vídeo de Real Madrid Televisión en el que señalan al colegiado. El arbitraje está en el centro del foco y creando una crispación que se añade a otras para esta serie de encuentros.

Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid

Antoine Griezmann durante un partido con el Atlético de Madrid


El azar de los sorteos ha provocado que Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrenten, como mínimo, hasta cuatro veces en la 2023/2024. En apenas 26 días, entre el día 10 de enero y el 9 de febrero, habrá un partido de Supercopa de España, otro de octavos de final de Copa del Rey y el duelo de la segunda vuelta de LaLiga.

Serie de partidos entre Real Madrid y Atlético

Como curiosidad, los encuentros se disputarán todos en estadios diferentes. El primero de ellos se llevará a cabo en el Al-Awwal Stadium de Riad, el segundo será en el Estadio Cívitas Metropolitano y el tercero, en el Estadio Santiago Bernabéu. No habrá más ventaja para ninguno de los bandos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlo Ancelotti y Diego Pablo Simeone coincidirán por enésima vez. Ambos han vivido en lados contrarios de la historia. El italiano militó en el Milán o la Roma para después acabar entrenando a Juventus, el propio Milán o el Real Madrid. Todos ellos íntimos rivales de los clubes del argentino que vistió los colores de Lazio, Inter y Atlético de Madrid.

Los entrenadores intentarán imponer una paz en un duelo en el que han saltado chispas en los últimos años y que ha dejado sonadas polémicas. De hecho, la relación entre ambos clubes es inexistente ahora mismo, por lo que el inicio de año no se antoja fácil para ninguno de los dos equipos de la capital.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid (EFE)

Berlin (Germany), 11/12/2023.- Real Madrid coach Carlo Ancelotti attends a press conference in Berlin, Germany, 11 December 2023. Real Madrid will face Union Berlin in their UEFA Champions League group C soccer match on 12 December. (Liga de Campeones, Alemania) EFE/EPA/Filip Singer


Superliga, cantera, comunicados acusatorios... Acumulan muchos precedentes que pueden incendiar el encuentro. Enrique Cerezo y Florentino Pérez son, junto a Ancelotti y Simeone, el único seguro de que la educación y el respeto presida la cita. Rojiblancos y madridistas mantienen una relación deteriorada más allá de la rivalidad.

Elías Israel ve peligro

Ese pacto no escrito de no agresión en la cantera saltó por los aires, pasillos no hechos por los rojiblancos, todo lo sucedido alrededor de la Superliga, el comunicado de Gil Marín tras la eliminatoria de Copa del Rey del año pasado, la polémica racista con Vinicius... Pero, sobre todo, los ánimos vienen caldeados del último derbi.



Elías Israel y Roberto Morales recordaron en El Partidazo de COPE como la actitud de los jugadores del Atlético de Madrid con Jude Bellingham o Vinicius o las jugadas polémicas de las que se quejó el Real Madrid son un precedente para que en estos encuentros pueda vivirse algo similar a la época de "Guardiola y Mourinho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar