• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez desvela el gesto de Luis Enrique en el PSG que "le encanta" a Al-Khelaifi: "Un día Dembélé"

Esta semana se enfrenta a una importante piedra de toque como es la Real Sociedad y en El Partidazo de COPE se habló sobre el entrenador de los parisinos

David Sánchez y Luis Enrique

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Luis Enrique se ha convertido en unas de las figuras más controvertidas del fútbol europeo. El técnico del Paris Saint-Germain está a acostumbrado a vivir en la picota, pero eso parece que gusta en la cúpula del equipo parisino. David Sánchez explicó a Juanma Castaño y a los oyentes de El Partidazo de COPE el pensamiento de Nasser Al-Khelaifi.

Audio

El técnico lleva más de medio año en el equipo parisino y, desde que llegó a principios de julio, continúa haciendo pruebas para alcanzar el nivel óptimo de la plantilla. El asturiano no ha dudado en colocar a varios jugadores en posiciones distintas en el terreno de juego en diferentes partidos, incluso a lo largo del mismo encuentro.

Luis Enrique llegó el pasado verano al PSG con el objetivo de dotar al equipo de una personalidad propia que le permita a final de temporada estar en la lucha por todos los títulos. Así, el equipo parisino le dio las llaves al técnico asturiano con el propósito principal de conseguir de una vez el trofeo más codiciado: la Champions League.



En la primera eliminatoria tendrá enfrente a la Real Sociedad. Imanol Alguacil tiene otro gran reto por delante en una temporada de éxitos, porque está a tiro la final de la Copa del Rey. La eliminatoria será complicada, pero en Donostia no son incrédulos en absoluto y quieren complicarle la vida a Luis Enrique.

Luis Enrique en el PSG

No fue el mejor inicio el del entrenador español en París. El equipo empató en las dos primeras jornadas de la Ligue 1. Además, la primera derrota tampoco tardó en llegar y en la jornada 5 cayeron estrepitosamente en el Parque De Los Príncipes contra el Niza (2-3). Este inicio de la andadura de Luis Enrique generó algunas dudas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Mbappé

Mabppé en el partido contra el Nantes.CORDON PRESS

Cambios de esquema, mover de posiciones a jugadores y el poco rodaje de los futbolistas fueron algunos de los factores culpables de la situación. Todo esto parece haber quedado atrás, y el técnico asturiano ya ha dado con la tecla para convertir al PSG en uno de los equipos más en forma.

Ousmane Dembélé, Bradley Barcola y Kylian Mbappé forman un tridente letal con rapidez, desborde, capacidad para el último pase y facilidad para ver portería se unen entre tres de los futbolistas que están dando más que hablar. Poco a poco y, gracias al trabajo y la paciencia, el PSG se ha ido convirtiendo en un firme aspirante para dominar el fútbol europeo.



Barcola fue entrando poco a poco en los onces del técnico español hasta que por sus grandes actuaciones se ganó la titularidad. A Ousmane poco le costó adaptarse, y se ganó la confianza de Luis Enrique tan solo llegar. "Dembélé es el jugador que más desequilibra en el mundo", afirmó Luis Enrique.

"Un día Dembélé"

El francés es un extremo rápido que combina muy bien con Mbappé y abre el campo tal y como le exige Luis Enrique. También es protagonista de uno de las anécdotas que reveló David Sánchez en El Partidazo de COPE para demostrar que Nasser Al-Khelaifi está encantado con el trabajo del asturiano.

Luis Enrique

Luis Enrique durante un partido con el PSG.Cordon Press

Sin embargo, de momento, el PSG sólo subiste en Europa gracias a rapto de inspiración de Mbappé y el coraje de dos centrocampistas de 17 y 22 años. La apuesta por una clase media, mezclada con sangre joven, que debería ser pulida por Luis Enrique, tiene este miércoles un importante examen en París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar