• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

David Sánchez defiende el mensaje de Athenea del Castillo negándose a jugar en el Barça: "Un acto de valentía"

Las palabras de la jugadora del Real Madrid Femenino han tenido mucho recorrido en El Partidazo de COPE y Juanma Castaño le preguntó por ello al tertuliano

Athenea del Castillo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:20

Athenea del Castillo, jugadora del Real Madrid y de la selección española de fútbol, vuelve a estar en el foco de la noticia. El FC Barcelona es uno de los mejores equipos del mundo, pero ella no cambiaría el blanco por el azulgrana como ha dejado claro, unas palabras que comentó David Sánchez en El Partidazo de COPE.

Audio

El Real Madrid afronta semanas decisivas para definir su rumbo. Tras meses en los que navegó a la deriva, sin tomar una dirección clara, el club blanco ha pisado el acelerador para empezar a dar forma a su nuevo proyecto. La jugadora cántabra tiene que renovar, aunque las últimas informaciones hablan de que lo hará.

La extremo cántabra, que recientemente fue centenaria como madridista, es uno de los comodines más desequilibrantes con los que cuenta Alberto Toril. Recientemente campeona del Mundial y de la Nations League, en la que fue máxima goleadora, Athenea del Castillo es un perfil de gran potencial y proyección con miras al futuro.

A sus 23 años, la de Solares se ha alzado como una de las estrellas del equipo, siendo imagen en los principales patrocinios. La internacional española acababa contrato el próximo 30 de junio y, pese a que su intención siempre fue seguir vinculada al Real Madrid, el club no ha movido ficha.

El mensaje de Athenea del Castillo

Athenea del Castillo se encuentra en un buen momento, tanto con el Real Madrid como con la selección española. La atacante, asentada en el conjunto merengue, es una fija con Montse Tomé y rara es la vez que se queda fuera de una convocatoria del combinado nacional.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En una entrevista con la agencia Efe publicada este martes, la futbolista del Real Madrid ha expresado nuevamente su amor por el club al que defiende. No solo eso, sino que le ha lanzado un duro desprecio al conjunto azulgrana, al que nunca ha vencido desde que milita en el cuadro de la capital de España.

"Para mí, estoy en el mejor club del mundo. Para mí, es un sueño estar en el Real Madrid. Soy del Real Madrid desde pequeña. Nunca jugaría en el Barça, ni aunque fuese el único equipo que quedara en el mundo porque mi sueño es jugar en el Real Madrid. Ojalá pueda retirarme en el Real Madrid y estar toda mi carrera allí", sentenciaba.

Athenea del Castillo, en un partido con el Real Madrid | Instagram: @atheeneeaa_10

Athenea del Castillo, en un partido con el Real Madrid | Instagram: @atheeneeaa_10

Además, recordó que, cada vez que pierde ante las jugadoras culés, muchas de ellas compañeras de selección, no sale satisfecha, poniendo el foco en el último duelo que disputaron. Celebrado hace pocas semanas en Valdebebas, el conjunto de Giráldez se hizo con los tres puntos al vencer por 0-3 al Real Madrid, del que se aleja todavía más en la clasificación de la Liga F.

"Un acto de valentía"

Athenea resaltó la importancia de defender la camiseta merengue: "Representamos, bajo mi punto de vista, al mejor club del mundo; y el mejor club del mundo se merece ganar. Representamos un escudo que hay que llevar por todo el mundo y queremos ganar, pero al final llevamos muy pocos años de vida, solo cuatro".



David Sánchez se encargó de defender a la jugadora del Real Madrid en El Partidazo de COPE. La cántabra ha estado en boca de muchos el último año por una fotografía en la que aparece su pareja en el Valle de los Caídos y justo detrás de ellos se observa con claridad un grafiti en el que pone "viva Vox".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar