• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

El dato que destaca Juanma Castaño sobre el FC Barcelona ante el PSG que acaba con un mito: "Moraleja"

El ADN Barça ha centrado la atención de esta eliminatoria desde que Luis Enrique lo puso encima de la mesa y sobre ello se habló en El Partidazo de COPE

Juanma Castaño, Luis Enrique y Xavi Hernández

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:11

Xavi Hernández merece llevarse todos los elogios por la victoria ante el PSG en la Champions League, pero especialmente por plantear un partido a la perfección, por acertar en todos los cambios y por demostrar que el equipo está trabajado. En pleno debate por el ADN Barça, Juanma Castaño destaca un dato del encuentro en El Partidazo de COPE.

Audio

El duelo lo calentó Luis Enrique en la previa con la batalla por el ADN y se lo llevó el Barça que tendrá ventaja de cara al partido de vuelta en Montjuic. Tuvo un rato el PSG, sí, desde el inicio del segundo tiempo hasta los cinco minutos del segundo tiempo. Nada más. El resto fue de un Barça.

El ADN Barça nace de la interacción que tiene el club con los jugadores, según explican desde Barcelona, los elementos de comunicación que eligen para dirigirse a ellos y la información que toman del juego y proporcionan a sus futbolistas antes y después de los partidos.



Y todo eso tiene una traslación en el estilo de juego, en la forma tan específica de vivir los entrenamientos, en esa interpretación común del juego que tienen nuestros jugadores y que les lleva a proponer colectivamente mucho más que cualquier individualidad, y que solo puede cultivarse de una forma genuina en el FC Barcelona.

Un mito

Luis Enrique no es de los que se queda con medias tintas. Por eso, no fue ninguna sorpresa que su respuesta ante la pregunta de quién representa mejor el estilo del Barça, si él o Xavi, fuera tremendamente contundente: "Sin ninguna duda, yo". Estas palabras pesaron en el postpartido y llegarán hasta la vuelta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Luis Enrique y Xavi se saludan ante del PSG - Barcelona (@FCBarcelona_es)

Luis Enrique y Xavi se saludan ante del PSG - Barcelona (@FCBarcelona_es)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, aprovechó la comparecencia previa al duelo ante el PSG para responder al asturiano. "Es Luis Enrique, ya lo conocéis. Yo también lo conozco bien, tengo muy buena relación personal con él y para mí se merece todo el respeto".



Xavi Hernández aseguró que no se lo tomaba "como un duelo entre Luis Enrique y yo": "Es un partido entre el Barça y el PSG y siempre he pensado que los futbolistas son los protagonistas de la película". En cualquier caso, este debate volvió a aparecer en el postpartido tras el triunfo culé.

"Moraleja"

"El Barcelona ha perdido la posesión por tercera vez esta temporada, se han ganado los tres partidos", destaca Juanma Castaño, "siempre que pierde la posesión, el Barça gana el partido": "Nápoles, Real Sociedad y Paris Saint-Germain". "Vaya día para hacerlo después de discutir del ADN quién tiene más", reflexionaba Gonzalo Miró.

Manolo Lama comentaba sobre este dato que "el Barça, cuando quiere ejercer la posición del equipo grande, puede tener el balón y que le dure mucho, pero también entra en riesgo y el riesgo es que tú metes al equipo contrario en su campo y te sorprenden en velocidad, hoy el Barça ha dicho no, mi línea de cuatro a 30 metros de Ter Stegen".

UEFA Champions League - PSG vs FC Barcelona

Paris (France), 10/04/2024.- Barcelona's Raphinha celebrates after scoring the 2-2 equaliser goal during the UEFA Champions League quarter-finals, 1st leg soccer match between Paris Saint-Germain and FC Barcelona, in Paris, France, 10 April 2024. (Liga de Campeones, Francia) EFE/EPA/YOAN VALAT

"Moraleja", recalca Juanma Castaño, "no te pongas estupendo con el ADN". "Un segundo", interrumpía Dani Senabre, "porque el Barça habrá perdido la posesión, pero ha acabado haciendo una cosa muy ADN Barça que hacía muchos años que no hacía": "Teniendo el balón, tocando y defendiendo con el balón, cosa que a mí me ha gustado más".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar