• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Corre peligro el Suecia - España de la Nations League?: "Hay tiempo de llamar a un equipo B"

15 de las 23 jugadoras convocadas por Montse Tomé han hecho público que no van a acudir a la llamada y el partido es el próximo viernes

Montse Tomé

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

Montse Tomé no ha tenido duda a la hora de hacer una lista con las mejores jugadoras disponibles para su nueva Selección, aunque eso haya traído consigo la polémica. La recién estrenada como seleccionadora nacional ha anunciado la lista de convocadas para sus dos primeros partidos que suponen el comienzo de la clasificación para estar en los próximos Juegos Olímpicos del verano de 2024 con la disputa de la Nations League. Juegan ante Suecia y Suiza, pero el encuentro que se disputa este viernes ante la selección nórdica podría estar en riesgo, como se abordó en 'El Partidazo de COPE'.

Audio


Convocó a 15 de las 23 futbolistas que habían renunciado hasta que se produjeran cambios en la Federación. Aunque se produjeron, las internacionales españolas han insistido este lunes mediante un comunicado en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" para la selección femenina de fútbol. Las jugadoras aclaran que "durante los posteriores días a ese comunicado" quieren "poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".

Vídeo


Isaac Fouto detalló este lunes en 'El Partidazo de COPE' las consecuencias que deberían afrontar las jugadoras que se nieguen a acudir a la concentración. En cualquier caso, el presidente de la Federación, Pedro Rocha, en ningún momento ha anunciado que se vaya a sancionar a una jugadora que no quiera acudir con la Selección. Por otra parte, el comunicado que han firmado las jugadoras en la noche del lunes, se ha recibido como la gota que colma el vaso de la paciencia de la Federación. El de Jenni Hermoso es aún más duro, sobre todo con la nueva seleccionadora.

¿Corre peligro el partido?

Por si fuera poco, la capitana de Suecia, Filippa Angeldahl, ha hecho público que su selección está con las futbolistas y si no hay que jugar ese partido, pues no se juega: "Queremos que sientan todo el apoyo y que los demás países les apoyan en cualquier decisión que tomen. Si creen que tienen que boicotear el partido para que pase algo, nosotras les apoyamos". Es por lo que en 'El Partidazo de COPE' se preguntan si de verdad está en riesgo el encuentro. Entre Andrea Peláez, Isaac Fouto y David Menayo intentaron aclararlo.

Audio


Quince campeonas del mundo, así como varias jugadoras que no participaron en el Mundial, Mapi León y Patri Guijarro, figuran en la convocatoria de la nueva entrenadora de la selección nacional femenina. Misa Rodríguez, Cata Coll, Enith Salón, Irene Paredes, Oihane Hernández, Olga Carmona, Ona Battle, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, María Pérez, Tere Abelleira, Athenea del Castillo, Esther González, Eva Navarro y Mariona Caldentey repiten como ídolos de Australia y Nueva Zelanda. Laia Aleixandri, María Méndez, Rosa Márquez, Inma Gabarro, Amaiur Sarriegi y Lucía García son las novedades.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ver el programa de este lunes de El Partidazo de COPE

Juanma Castaño abordó la polémica lista de la seleccionadora Montse Tomé para la Nations League donde 15 de las 23 jugadoras han declarado que no van a acudir porque consideran que los cambios no han sido suficientes. El 'Tiempo de Opinión' puso sobre la mesa también la entrevista a Rafa Nadal en Movistar+ en la que dejó varios titulares. Además, los oyentes conocieron lo que dejó la previa de los partidos de Champions League de este martes con el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Antonio Lobato metió en el horno El Souflé como cada lunes y lo bajamos en el #Km42 con Chema Martínez.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar