• Martes, 23 de julio 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Las futbolistas de la selección afirman su "firme voluntad de no ser convocadas"

Las jugadoras han emitido un comunicado donde dicen que "lo expresado deja claro nuestra firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados".

Selección femenina de fútbol

Las jugadoras de la Selección celebrando el Mundial.CORDON PRESS

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:06

Las internacionales españolas han insistido este lunes mediante un comunicado en su "voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" para la selección femenina de fútbol, horas después de que la nueva seleccionadora nacional, Montse Tomé, anunciara la lista de las 23 jugadoras llamadas para los primeros dos compromisos de la Liga de Naciones.

Las futbolistas señalan que lo expresado en un comunicado anterior "deja claro y sin ninguna opción a otra interpretación" su "firme voluntad de no ser convocadas por motivos justificados" y que "estas afirmaciones siguen plenamente vigentes".




Las jugadoras aclaran que "durante los posteriores días a ese comunicado" quieren "poner en conocimiento público que no se ha transmitido nada diferente a ello a ningún integrante de la RFEF", por lo que piden "expresamente que la información que se transmita públicamente sea rigurosa".

"Nosotras, como jugadoras profesionales de elite y tras todo lo acontecido en el día hoy, estudiaremos las posibles consecuencias legales a las que nos expone la RFEF al ponernos en una lista de la que habíamos pedido no ser convocadas por razones ya explicadas públicamente y con más detalle a la RFEF, y con ello tomar la mejor decisión para nuestro futuro y para nuestra salud", añaden.

Asimismo, consideran que la convocatoria "no se ha realizado en tiempo y forma, de conformidad con el art. 3.2 del Anexo I del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA", por lo que entienden que la RFEF "no se encuentra en disposición" de exigirles "acudir a la misma". "Lamentamos una vez más que nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado", concluyen en su nota.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar