• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Cañizares desvela lo que más enfadaba a Luis Enrique en las concentraciones con España: "Rompió mil"

El comentarista de El Partidazo ha revelado anécdotas de su etapa en la Selección Española, cómo eran las concentraciones en los torneos y en qué mataban el tiempo.

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:56

Queda solo un día para que arranque la Eurocopa 2024 en Alemania, dos para el debut de España ante Croacia en el torneo y el planeta fútbol vive ya pendiente de lo que pase durante el próximo mes en tierras germanas. Las 24 selecciones ya están allí y todo está listo para que el balón ruede en el Allianz Arena de Múnich y comience la fiesta.

Desde el 14 de junio al 14 de julio se disputarán 51 partidos que culminarán en el Olímpico de Berlín con la gran final en la que se conozca si Italia retiene el cetro del fútbol europeo o hay nuevo campeón. Muchos aspirantes, pocos candidatos y un sueño de 26 futbolistas y millones de hinchas.



La concentración de España

Los 26 convocados por Luis de la Fuente se encuentran concentrados desde hace días en la Selva Negra, una de las zonas más famosas de Alemania. La Selección Española ha elegido la tranquilidad de Donaueschingen para situar su cuartel general durante el torneo. Las lujosas instalaciones del hotel Der Öschberghof en la localidad, muy alejada del ruido de las ciudades que acogen la competición serán la residencia de La Roja durante su estancia en el país.

Hotel selección española

Imagen de una de las habitaciones del hotel Der Öschberghof.


Casi 750 kilómetros separan la zona de la capital, donde España disputará su primer partido en el torneo, pero De la Fuente ha preferido que el equipo entrene y trabaje allí. Una pequeña población de 21.000 habitantes que se ha volcado con La Roja desde su llegada, tal y como marca el protocolo, UEFA con cinco días de antelación a su debut.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


¿Cómo son las concentraciones?

Es habitual que los participantes se alejen de las grandes ciudades, repletas de aficionados y ruido y busquen la tranquilidad de zonas más alejadas en las que puedan aislarse. Por ejemplo, Alemania se concentrará en Herzogenaurach, en Baviera; Italia lo hará en Iserlohn, en Renania del Norte-Westfalia, donde también estarán Francia (Paderborn) y Portugal (Harsewinkel), Inglaterra en Blankenhain (Turingia)...

El lujoso hotel Der Öschberghof cuenta con todas las comodidades necesarias. Tiene tres campos de fútbol para que los jugadores puedan preparar los partidos y amplios espacios de acondicionamiento físico y de recuperación dotados con la última tecnología. También hay un gigantesco spa de 5.000 metros cuadrados, una piscina cubierta y tres campos de golf para que los futbolistas puedan pasar sus ratos de ocio y descanso entre entrenamientos.

Hotel piscina

Piscina del hotel en el que está concentrada la selección española en Alemania.


Y es que los futbolistas pueden estar más de un mes fuera de sus casas con lo que eso conlleva. Para evitar aburrirse muchos de ellos se llevan sus videoconsolas, libros, tablets... pero en una época sin tantas comodidades electrónicas había que tirar de otras formas de ocio y el reinado era de las cartas.

La anécdota de Cañizares con Luis Enrique

El comentarista de El Partidazo de COPE, reveló cómo eran las concentraciones en su etapa en la Selección Española y contó una divertida anécdota con Luis Enrique, el extécnico de La Roja, durante una partida de cartas al famoso juego de la 'pocha': "Matas la tarde y echas unas risas", comenzaba Cañizares.

"Yo tenía compañeros que las rajaban cuando no le salían las cartas buenas y había otros que llevaban una caja con barajas. Luis Enrique y Míchel han roto mil barajas", aseguraba desvelando que habrían llegado a romper 1.000 barajas. "Míchel como sabía que iba a romper muchas te llegaba con una caja", finalizaba.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo de COPE, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo