• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Juan Antonio Alcalá

El Bayern-Barça y el Salzburgo-Sevilla, en riesgo por la evolución del coronavirus

La situación del coronavirus en el centro de Europa es complicada, tanto es así que en Austria hay confinamiento completo y esto puede afectar al mundo del deporte.

FC Barcelona - Bayern Munich

Sergio Busquets y Thomas Muller, durante un encuentro de ChampionsCordon Press

  • item no encontrado

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20 nov 2021

El canciller de Austria, Alexander Schallenberg, ha anunciado este viernes que las autoridades impondrán un nuevo confinamiento a nivel nacional a partir del lunes y ha afirmado que la vacunación contra el coronavirus será obligatoria a partir del mes de febrero. Por otro lado, Alemania ha superado este viernes la barrera de los 5,2 millones de casos de coronavirus tras sumar cerca de 53.000 durante el último día, una jornada en la que el país europeo ha notificado más de 200 muertos, en medio de un repunte que ha hecho saltar las alarmas de las autoridades.

Esta situación puede afectar al mundo del fútbol y en concreto a dos encuentros de la Champions League con equipos españoles. Para el próximo 8 de diciembre están previstos el Bayern-Barcelona y el Salzburgo-Sevilla.

Como ha informado Juan Antonio Alcalá este viernes en El Partidazo de COPE, esos encuentros están en riesgo. El partido de Alemania podría jugarse a puerta cerrada o con menos público, mientras que el choque de Austria, podría jugarse fuera del país.




Pero la decisión sobre estos partidos no se tomará hasta que no acabe la 5ª jornada de la Champions League que se disputarán la próxima semana.

La incidencia semanal de contagios en Austria por cada 100.000 habitantes es ya de 990,7 y la situación es especialmente grave en Salzburgo y Alta Austria, donde la incidencia supera los 1.500 casos. En el estado de Estiria ya no hay camas de cuidados intensivos, informa ORF.

Por su parte, en Alemania, el Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado que durante las últimas 24 horas se han registrado 52.970 positivos y 201 muertos, lo que eleva las cifras totales a 5.248.291 y 98.793, respectivamente, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Asimismo, ha manifestado que la incidencia acumulada durante la última semana ha alcanzado los 340,7 casos cada 100.000 habitantes, lo que supone un nuevo máximo, con 283.277 contagios detectados durante los últimos siete días.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar