atlético de madrid

Así es Thiago Almada, el nuevo jugador del Atlético de Madrid: "Se parece a Tévez"

El club rojiblanco ha llegado a un acuerdo con Botafogo por el argentino de 24 años, que firmará tras pasar las pruebas médicas. En El Partidazo de COPE se ha hablado con el periodista argentino Leandro Buon-Sante sobre él.

Thiago Almada celebrando con Argentina
00:00

Leandro y el nuevo fichaje del Atlético, Almada

Alfonso Garrigues de las Heras

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Atlético de Madrid ha llegado este martes a un acuerdo con el Botafogo FR para el fichaje del futbolista argentino Thiago Almada, de 24 años. El jugador viajará a Madrid en los próximos días para someterse al reconocimiento médico y, si todo va bien, firmará su nuevo contrato con el conjunto rojiblanco.

"Nuestro club y la entidad brasileña han alcanzado un acuerdo a falta de confirmación una vez que el jugador supere el pertinente reconocimiento médico y rubrique el contrato", comunicó el Atlético en su página web.

el perfil del nuevo fichaje colchonero

En el programa El Partidazo de COPE, el periodista argentino Leandro Buon-Sante, de Radio Mitre y D Sports, analizó el perfil del nuevo fichaje colchonero: “Teniendo en cuenta que es un jugador joven, es absolutamente maduro. El año pasado la rompió, como decimos acá, jugando con la camiseta de Botafogo para llevar al equipo a ganar la Copa Libertadores, la primera en la historia del club carioca”.

Thiago Almada con la selección de Argentina

Thiago Almada con la selección de Argentina

que aporta al Atlético de madrid

Buon-Sante destacó que Almada aporta un perfil diferente al que actualmente tiene el Atlético de Madrid“Creo que es un jugador que el Atlético no tenía. Un jugador que regatea —acá decimos gambetea—, que agita el ataque, que empezó jugando en banda y ahora lo hace más por dentro. Pasa bien, gambetea y tiene gol”.

un jugador parecido a él 

Cuando fue consultado por un posible parecido con otro futbolista conocido, el periodista respondió:“En sus inicios, en Argentina, se lo comparaba mucho con el desparpajo de Carlos Tevez. Ese tipo de jugador que no termina siendo ni delantero ni volante”.

Tracking