• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Informa Juan Antonio Alcalá

Así será el nuevo formato de la Champions League

Este nuevo formato se aprobará en marzo y comenzará en 2024. Tendrá 36 equipos. No se jugará los fines de semana y no implicarán la reducción de clubes en las ligas nacionales.

Champions League

Champions LeagueUEFA - CHAMPIONS LEAGUE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2021

La UEFA es consciente de que tiene que dar un cambio en la estructura de la Champions League con la amenaza de la Superliga europea rondando en el ambiente. Según ha informado Juan Antonio Alcalá en El Partidazo de COPE, la UEFA ya sabe cómo va a ser el nuevo formato de la Champions. Esta nueva competición respetará tres principales puntos: seguirá jugándose entre semana, no se reducirá el número de clubes y el acceso a las competiciones europeas seguirá siendo mediante las ligas nacionales.

Este nuevo formato de la mejor competición continental del mundo será aprobada en marzo y tendrá vigor durante nueve años, desde el año 2024 hasta el 2033.



En cuanto a lo deportivo, habrá un límite de 5 o 6 equipos por cada país, quedando cuatro plazas de las cuales se elegirán dos por coeficiente UEFA, una para la quinta Liga y otra para la mejor Liga que no tenga representante directo. La primera fase de clasificación se jugará de septiembre a enero, en clasificación única. La competición empezará antes de lo que empieza habitualmente. Además, se jugarán los martes, los miércoles y 4 jueves a lo largo de todo el año.

Cada equipo jugará 10 partidos contra equipos diferentes y los ocho primeros pasarán a octavos y, del 9 al 24 restantes, jugarán un playoff para decidir los otros ocho que acceden a octavos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La Superliga europea, en el punto de mira

El pasado 22 de enero, Juan Antonio Alcalá ya informó de cuál era la idea que tenía en mente Florentino Pérez para la creación de la Superliga europea, en detrimento de la Champions League. La Superliga Europea se iba a desarrollar a través de dos sociedades: una sociedad matriz con sede en España, y una sociedad filial con sede en Holanda para gestionar los derechos audiovisuales de la nueva competición. El CEO (consejero delegado) de esa sociedad iba a ser Borja Prado, ex presidente de Endesa, amigo personal de Florentino, y el hombre que en los últimos meses viajó sin descanso por todo el continente para atraer a la causa a los principales clubes europeos.

No encontró demasiado entusiasmo en sus viajes. Sólo el Manchester United, el AC Milan, y el FC Barcelona de Bartomeu se unieron claramente al proyecto liderado por el Real Madrid. El resto de clubes, incluyendo al PSG, Bayern de Munich, Manchester City, Liverpool, Juventus, e incluso el Atlético de Madrid, siempre tuvieron muchas dudas sobre la lluvia de millones que les comentaba el enviado de Florentino.



Una idea que parece haber activado a la UEFA, quien va a aprobar en marzo la nueva estructura de la Champions League.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar