• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así respondió un estudiante de Extremadura al examen de la EBAU con el texto sobre Vinicius

'El Partidazo de COPE' habló con uno de los muchos alumnos que se han examinado en esta comunidad autónoma de un examen que dio mucho que hablar

Juanma Castaño y el examen de la EBAU

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

La EBAU se ha colado en 'El Partidazo de COPE'. "Vinicius Junior racially abused by Mallorca fans during Real Madrid defeat", este es el título del texto en inglés que los estudiantes han de analizar y de utilizar para responder a las cuestiones de la prueba de esta asignatura en Extremadura. La prueba de acceso a la universidad ha puesto al jugador merengue en el centro de atención y en el programa de este martes uno de los alumnos que se enfrentó a este texto detalló varias anécdotas que ocurrieron mientras contestaban a las preguntas.

El deporte tiene cabida en estas pruebas. Miles de estudiantes españoles encaran uno de los exámenes más importantes de su vida. La antigua selectividad arrancó este lunes 5 de junio en casi toda España. Una fecha marcada en rojo para muchos, ya que en estos días se decide el futuro de aquellos que se presenten a esta cita repartida por las diferentes comunidades autónomas. Cabe recordar que un aficionado del conjunto bermellón que le llamó "puto mono" fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos y está siendo investigado por un delito de odio. De hecho, ya ha declarado ante la juez.

Audio


La Universidad de Extremadura ha utilizado este suceso para el primer ejercicio de una de las opciones del examen de inglés, con una noticia del diario británico 'The Guardian': "Los aficionados del Mallorca fueron identificados haciendo insultos racistas sobre Vinicius Júnior, del Real Madrid, durante la victoria por 1-0 en casa contra los campeones de LaLiga. Se pudo escuchar a los seguidores llamando mono al delantero de 22 años en un video publicado por la televisión DAZN en las redes sociales (...) En una entrevista, el técnico Javier Aguirre negó que sus jugadores hayan ido a por Vinicius".

Un alumno explica cómo fue ese examen en 'El Partidazo de COPE'

El texto sigue pormenorizando lo sucedido aquel día que fue el preludio del episodio vivido más recientemente en Mestalla con Vinicius. Después de su lectura, los estudiantes tenían que responder a preguntas como si "dice el texto que Vinicius ha recibido más faltas que otros jugadores", "Javier Aguirre confirmó que sus jugadores abusaron de Vinicius" o "la Policía está haciendo para algo para comprobar si se ha cometido un delito". También si es verdadera o falsa la siguiente frase: "Javier Tebas apoyó a Vinicius en sus acusaciones de racismo a LaLiga". Así lo hizo Ángel Salguero, como lo contó en 'El Partidazo de COPE'.


En el escrito también recuerdan el episodio de Vinicius en Mallorca, también lo ocurrido en el derbi ante el Atlético de Madrid y el muñeco colgado en un puente de la capital española e incluso los gritos que recibió el brasileño en el estadio José Zorrillade Valladolid y en el Camp Nou de Barcelona. El examen ha llegado el mismo día en el que el club rojiblanco ha suspendido el carnet de socio a los acusados por ese suceso. Hay quien se queja de que los estudiantes que conozcan la situación actual en relación con el jugador estén en ventaja respecto a otros.

El programa de 'El Partidazo de COPE' de este martes 6 de junio de 2023

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar