• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Dr. Ángel Ruiz-Cotorro, en El Partidazo de COPE: "Lo que ha hecho Nadal es un milagro"

El médico del tenista manacorí ha explicado en El Partidazo de COPE cómo es el tratamiento al que ha comenzado a someterse Rafa Nadal.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 jun 2022

Rafa Nadal ha comenzado este lunes su tratamiento para recuperar su pie de cara a los próximos torneos de la temporada. Según ha explicado su médico, el doctor Ángel Ruiz-Cotorro, en El Partidazo de COPE, el de Manacor está ya siguiendo el proceso desde que se le ha aplicado la infiltración. "Vamos a ver en las próximas horas y en dos o tres días veremos qué efectos ha tenido", ha comentado.

Después de estos primeros días de reposo, el tenista balear podrá comenzar a probar, progresivamente, cómo se encuentra en la pista. Según ha comentado el propio médico, "en cuatro días le pondremos en pista y ahí iremos viendo cómo va evolucionando".




Además, pese a las voces que en estos días han tratado de vaticinar qué efecto surgirá el tratamiento, el doctor Cotorro ha querido ser claro en El Partidazo de COPE asegurando que nadie puede saber cómo va a funcionar. "El de Rafa es un caso único", ha dicho.

Rafa Nadal descansa tras haberse sometido a una sesión de radio frecuencia para tratarse del dolor en su pie

Nadal ya se encuentra en su domicilio tras haber visitado este pasado martes al doctor Ángel Ruiz-Cotorro en la Clínica Teknon de Barcelona, donde se ha sometido a una sesión de tratamiento de radio frecuencia pulsada en los nervios afectados por la lesión que padece el tenista en su pie.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el tratamiento, dichos nervios quedan temporalmente adormecidos. Ahora, Nadal deberá realizar actividad física de mantenimiento en su casa durante los próximos tres o cuatro días. Después, siempre que su evolución resulte positiva, podría retomar los entrenamientos en pista.

Como informó Ángel García en El Partidazo de COPE, la radio frecuencia era la opción más recomendable para Rafa Nadal, ya que las alternativas existentes consistían en pasar por el quirófano, bien sometiéndose a una operación que acabase de forma definitiva con el dolor (pero le obligaría a retirarse de toda práctica deportiva), o a una operación que le dejase seis meses de baja sin tener la garantía de recuperarse del todo.

Las consecuencias para el tenis español de las victorias de Rafa Nadal en Roland Garros




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar