Alfredo Relaño tiene claro lo que tiene que hacer Luis de la Fuente con Pedri: "Siendo lo importante que es, lo vería mal"
El veterano periodista analiza en El Partidazo de COPE la gestión de los minutos del canario y la carga de partidos que afronta la Selección Española

Juanma Castaño pasa revista a las polémicas en torno a la Selección con Alfredo Relaño
Publicado el
3 min lectura
El periodista Alfredo Relaño ha vuelto a los micrófonos de 'El Partidazo de COPE' para analizar junto a Juanma Castaño la actualidad de la Selección Española. Uno de los temas centrales del debate ha sido la gestión de los jugadores y la tensión física que acumulan, un asunto que, según Relaño, "empieza a ser invasiva en la selección".
Un calendario abusivo
Relaño ha comenzado reconociendo que los parones de selecciones afectan incluso a la venta de periódicos deportivos, ya que la emoción de LaLiga se detiene. Considera que hoy en día, estos partidos de clasificación se dan "por amortizados" porque se da por sentada la victoria de España, aunque a veces cueste que llegue el primer gol. Sin embargo, este escenario también ha traído consigo nuevas polémicas, como "una mezcla entre escaqueo y molestias" por parte de los futbolistas.

Pedri de España se lamenta durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Bulgaria en José Zorrilla
Para el periodista, la raíz del problema actual es clara: "el calendario apreta muchísimo". Sostiene que esta situación es diferente a la de épocas anteriores, ya que "se jugaba mucho menos". "El calendario es tremendamente abusivo", ha sentenciado, explicando que el "peligro real" de lesiones por la acumulación de partidos es lo que provoca la tensión entre los clubes y la selección, a pesar de que la Ley del Deporte obliga a los jugadores a acudir a la llamada del combinado nacional.
El debate sobre Pedri
En este contexto, Juanma Castaño ha planteado una pregunta clave: si sería comprensible dar descanso a Pedri en la próxima convocatoria. La respuesta de Relaño ha sido matizada, pero contundente, y se ha centrado en la importancia del jugador para el equipo nacional.
Siendo lo importante que es, lo vería mal"
Colaborador de El Partidazo de COPE
El periodista ha afirmado que, si la clasificación no está asegurada, no vería bien su ausencia: "No estando esto rematado y siendo lo importante que es, pues lo vería mal". No obstante, Relaño también ha recordado el peaje físico que ya pagó el futbolista, a quien "se le averió seriamente por juntarle una Eurocopa con unos Juegos Olímpicos". Por ello, cree que Pedri "debe ir", pero aboga por una gestión inteligente de sus minutos, ya que es algo que beneficia a todos: "por el bien del Barça y por el bien de la selección, porque si se avería, lo pierden las 2 partes". Estas decisiones sobre partidos que antes no generaban interés ahora son cruciales.
Una selección "catedralicia"
Más allá del caso Pedri, Relaño ha calificado la actual selección como "catedralicia", asegurando que no echa "de menos a nadie que no esté yendo, salvo lesionados". Ha elogiado las convocatorias de Luis de la Fuente, afirmando que "son buenas y que son justas". Para demostrar la profundidad de la plantilla, ha destacado el buen nivel de los menos habituales como Baena, Samu Omorodion o Yeremy Pino, concluyendo que España cuenta con "una primera línea, una segunda línea y hasta una tercera línea" de gran nivel.

Samu Aghehowa de España observa antes del partido de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre España y Bulgaria en José Zorrilla
No echo de menos a nadie que no esté yendo"
Colaborador de El Partidazo de COPE
Finalmente, a pregunta de Castaño, Relaño ha manifestado sin tapujos su respaldo al seleccionador. "Soy muy pro, soy muy pro, sí, sí, soy muy pro", ha reconocido, alineándose con lo que él considera la "línea mayoritaria". Esta opinión refuerza la idea de que la gestión de Luis de la Fuente en la Selección goza de un amplio consenso, a pesar de las habituales polémicas que rodean al equipo nacional.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.