• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Vila-real explica la cancelación de clases por aficionados del Marsella: "Difícil de controlar"

El alcalde de la ciudad, José Benlloch, explicó en El Partidazo de COPE la medida que afectará a los colegios que se encuentren cerca del Estadio de la Cerámica

Aficionados ultras del Olympique de Marsella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El ayuntamiento de Vila-real decretó la suspensión de las clases en la tarde de este jueves de aquellos colegios que se encuentren cerca del Estadio de la Cerámica por el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League entre el Villarreal y el Olympique de Marsella. El alcalde de la ciudad, José Benlloch, explicó en El Partidazo de COPE la medida.

Audio

"Ha sido la propia Comisión Antiviolencia del Ministerio del Interior la que declara el partido de alto riesgo", comenta el alcalde a Juanma Castaño, "y hay que atender que hay dos colegios que en la puerta de los mismos y a la hora que van a llegar los 17 autobuses con 800 ultras del Marsella estarían saliendo los niños".

José Benlloch recuerda que "los antecedentes que tenemos no son muy buenos": "Necesitamos una hora y media para el protocolo de seguridad para la entrada suya en el campo y, por tanto, coincidía absolutamente todo". También recalca que "esto, en una ciudad más grande, pues hubiera sido difícil entenderlo, pero queremos evitar el peligro".



Juanma Castaño le preguntaba a José Benlloch en El Partidazo de COPE si "es la vez que más tomada va a estar por la Policía de los últimos años": "Sí, no tengo dudas. Yo llevo 13 años de alcalde, desde 2011 he coincidido con una etapa muy importante del Villarreal, con partidos de Champions, de UEFA, hemos tenido momentos también a veces difíciles, por problemas puntuales".

La cancelación de clases

"Nosotros tenemos un estadio donde pueden entrar 24.000 espectadores y nuestra ciudad tiene 51.000, la mitad de esos 24.000 suelen venir de pueblos y ciudades de al lado, lo cual evidentemente supone un importante trabajo de coordinación de tráfico y de accesos", continúa con su explicación el alcalde de Vila-real.

UEFA Champions League -Olympique Marseille vs Eintracht Frankfurt

13 September 2022, France, Marseille: The blocks of Eintracht (L) and Marseille Ultras shoot fireworks at each other ahead of the UEFA Champions League Group D soccer match between Olympique Marseille and Eintracht Frankfurt at Orange Velodrome. Photo: Sebastian Gollnow/dpa

José Benlloch aclara que "si, además, 800 los tenemos que llevar escoltados y encapsulados con la Policía Nacional de este que paran con los autobuses directamente al campo y vamos a pasar por delante de estos centros escolares, no tenía ningún sentido por el horario".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Especialmente porque es a las 18:45 horas y a las 16:30 llegan desde Valencia y luego hay 402 también, que sabemos que van a venir con sus vehículos particulares, que van a ser más difícil de controlar", explica el alcalde de Vila-real, "por tanto, yo creo que lo mejor ha sido esto".



El alcalde de Vila-real señala que "también tenemos bastante conocimiento de la realidad y sabemos que hay una plaza también muy cercana allí, que se suele concentrar las aficiones que vienen de fuera": "Ya tuvimos algún problema con los ingleses en su momento y entonces, pues hemos tomado también medidas".

"Difícil de controlar"

"En aquel momento tuvimos algún altercado allí, no de cuestiones de seguridad y tal, pero sí algunas de decoro y de bueno, bastante cabreo por los padres, con algunas actitudes poco edificantes para los niños", recordaba José Benlloch, mientras Juanma Castaño señalaba los problemas que han causado en el Calderón o en Bilbao.

FOOTBALL - FRENCH CHAMP - MARSEILLE v PARIS SG

Supporters of Marseille during the French championship Ligue 1 football match between Olympique de Marseille and Paris Saint-Germain on February 26, 2023 at Velodrome stadium in Marseille, France - Photo Matthieu Mirville / DPPI

El alcalde de Vila-real apunta que han "triplicado" el dispositivo: "Creo que son unos 200, estamos hablando de 25 lecheras, caballos... Desde el punto de vista de la local, nosotros tenemos unos 110 agentes en la plantilla y van a estar 50 casi en la calle. O sea, estamos hablando de casi la mitad de la plantilla".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar