Maldini critica la gestión del Real Madrid y Ancelotti sobre su futuro: "Al madridismo no le puede gustar"
La negociación, por ahora, frustrada entre el entrenador italiano y Brasil para ser seleccionador nacional deja mucha incertidumbre sobre su figura

Juanma Castaño pregunta a Julio Maldonado 'Maldini', Miguel Rico e Isaac Fouto por cómo puede afectar a Carlo Ancelotti en su relación con el madridismo su imagen en Londres negociando con Brasil
Publicado el
3 min lectura
La negociación frustrada entre Carlo Ancelotti y la selección de Brasil ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid. El técnico italiano fue fotografiado en Londres reunido con representantes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y aunque el acuerdo parecía inminente, finalmente no se firmó. Esta situación no solo ha generado malestar en Brasil, sino también una creciente incertidumbre en torno al futuro del banquillo blanco.
Durante el último programa de El Partidazo de COPE, Julio Maldonado 'Maldini', Miguel Rico e Isaac Fouto analizaron con dureza lo que supone esta imagen para el madridismo. “Al madridista, seguro, es imposible que le guste cuando veas que tu equipo se está jugando la Liga todavía, contra el Barça, y tu entrenador está allá de que si viajo para acá, que si viajo a Brasil… no le puede gustar, seguro”, sentenció Maldini en respuesta a la pregunta de Juanma Castaño sobre si esta actitud perjudica a Ancelotti en su relación con la afición.
En plena lucha por LaLiga
La visita de Ancelotti a Londres ha coincidido con una fase decisiva de la temporada. Pese a que el Real Madrid ya ha quedado eliminado de la Copa del Rey, aún está plenamente inmerso en la lucha por LaLiga, con el FC Barcelona pisándole los talones. Por ello, la imagen de su técnico fuera del país negociando con otro equipo nacional ha levantado muchas suspicacias.

Carlo Ancelotti, durante la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y Barcelona
“¿Tú crees que el Madrid puede dar permiso después de perder la Copa del Rey y estarse jugando LaLiga?”, cuestionaba con contundencia Roberto Palomar. A esta reflexión se sumaba Isaac Fouto: “Es increíble pensar que Ancelotti haga eso sin que el club lo sepa. Salvo que nos hayamos perdido algún capítulo y el Madrid ya le haya comunicado que no continúa la próxima temporada”.
Todo esto se produce en un contexto en el que Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2026, pero cada vez son más las señales que apuntan a un posible adiós antes de tiempo. De hecho, en Brasil daban por hecho que el técnico asumiría el cargo de seleccionador a partir de junio, con la vista puesta en los partidos de clasificación al Mundial de 2026 ante Ecuador y Paraguay. Sin embargo, tal como adelantó Relevo y confirmó COPE, el acuerdo aún no se ha cerrado por “problemas de última hora” en el entorno del técnico.
La imagen de Ancelotti, en entredicho
En la tertulia de COPE, Maldini fue directo al analizar cómo este episodio puede deteriorar la imagen del entrenador ante su propia afición: “Cuando el madridismo ve que su entrenador, en vez de estar centrado en preparar un final de Liga competido, está con un pie fuera, eso no gusta. No es serio”.

Carlo Ancelotti da instrucciones durante el partido de este miércoles en el Coliseum.
En este sentido, Miguel Rico apuntó que la única explicación lógica sería que desde el club ya le hayan comunicado que no seguirá al frente del equipo la próxima temporada. Una teoría que no ha sido confirmada oficialmente por el Real Madrid, pero que podría explicar la libertad de movimientos del técnico italiano.
En cualquier caso, este episodio añade una capa más de incertidumbre al futuro inmediato del Real Madrid. Y mientras el banquillo blanco sigue sin un horizonte claro, las dudas sobre el compromiso de Ancelotti se multiplican. El tiempo dirá si el italiano logra reconducir esta situación o si su relación con el madridismo ya ha sufrido un daño irreversible.